Morenés visita al nuevo emir de Catar, país interesado en fragatas y aviones
Pedro Morenés, ministro de Defensa - efe
defensa

Morenés visita al nuevo emir de Catar, país interesado en fragatas y aviones

Es el primer miembro de un Gobierno que visita al nuevo emir, Tamim bin Hamad al Zani, tras su nombramiento el pasado mes

Actualizado:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, mantuvo ayer una reunión en Catar con su nuevo emir, Tamim bin Hamad al Zani, en la que conversaron de asuntos comerciales y de la situación existente en la zona, según informó la agencia Efe.

Fuentes de Defensa señalaron que Morenés es el primer ministro que visita al nuevo emir de Catar. Asimismo, incidieron en que este país está interesado en la fabricación española de corbetas y patrulleros, así como en aviones de transporte.

Durante este año el ministro de Defensa se ha mostrado especialmente activo en cuanto a «diplomacia industrial de defensa» con el objeto de buscar nuevos mercados a las empresas españolas. Así ha visitado países como Chile, Perú, Brasil, Australia, Indonesia, Cabo Verde, Polonia, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, país este en el que estuvo apoyando a las empresas españolas en IDEX 2013, la mayor feria militar de Oriente Próximo, el gran mercado de este sector junto con Suramérica en el próximo decenio.