Bárcenas tenía otros 25 millones en Suiza en 2007, por lo que acumuló 47 millones
Las autoridades suizas revelan el dinero que tenía en el banco Lombard Odier, que se suma al que tenía en el Dresdner Bank
juan fernández-miranda
En 2007, el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía una cuenta en el banco suizo Lombard Odier con 25 millones de euros , lo que sumado a los 22 millones que tenía en el Dresdner Bank supone que ese año llegó a acumular ... una fortuna de 47 millones de euros.
Esta información ha sido remitida por las autoridades suizas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz , instructor del caso Gürtel. Se trata de la segunda comisión rogatoria enviada por las autoridades de ese país, que hace referencia a las cuentas bancarias existentes en el banco Lombard Odier. El exsenador fue el beneficiario de tres cuentas abiertas consecutivamente en esa entidad desde 1999 hasta 2013. Los nombres de las cuentas son «novia», «sinequanon» y «tesedul».
Con la nueva información, el juez ha solicitado a Hacienda y a la Policía que le elaboren urgentemente informe , antes del 27 de junio, día en el que están citados a declarar ante el juez tanto Bárcenas como su mujer, Rosalía Iglesias. También ha citado a declarar al presunto testaferro, Iván Yáñez.
Por otra parte, Ruz ha ampliado la comisión rogatoria a Suiza sobre otras tres nuevas cuentas bancarias vinculadas a las tres que han sido descubiertas. Una cuenta se llama «obispado», otra «Ranke» y una tercera de la que sería titular Rosalía Iglesias. E concreto, ha solicitado a Suiza más información sobre estas cuentas y nuevas transferencias que figuran con nombres o con iniciales.
Por otra parte, de la nueva información se concluye que cuando fueron detenidos los líderes de la trama Gürtel, el gestor sacó dinero de la cuenta de Rosalía en Lombard Odier.
Bárcenas tenía otros 25 millones en Suiza en 2007, por lo que acumuló 47 millones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete