Hazte premium Hazte premium

cataluña

El Gobierno catalán admite su «desgaste», pero insiste en su consulta soberanista

EFE

El conseller de presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha achacado el desplome electoral de CiU que señala hoy una encuesta de El Periódico al "desgaste" de gobernar "con todos los frentes abiertos": la crisis económica, los problemas sociales, la crisis política y la corrupción.

"Después de tener la experiencia de las últimas elecciones -cuando las encuestas arrojaban resultados mucho más positivos para CiU de los que finalmente tuvo-, miramos esta encuesta de manera prudente", ha señalado Homs en una entrevista en TV3.

La encuesta publicada hoy por El Periódico indica que por primera vez ERC supera en intención de voto a CiU, de manera que si ahora se celebraran elecciones los republicanos duplicarían escaños, hasta los 39-40, a costa de los nacionalistas, que seguirían perdiendo apoyos, de los 50 actuales a los 35.

No obstante, Homs ve un "tanto positivo" en este sondeo ya que, a su juicio, "ratifica" que el proceso soberanista que propone CiU para Cataluña "no tiene marcha atrás". "Hay cosas que no podemos replantearnos, la prioridad es llegar (al Estado propio). Sobre la marca electoral CiU, me lo tomo con filosofía y quedan tres años y medio de cara a las próximas elecciones", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación