La Infanta, aliviada tras un mes y cuatro días de pesadilla

Doña Cristina no tendrá que ir al Juzgado por el momento

La Infanta, aliviada tras un mes y cuatro días de pesadilla efe

A.M.-F.

La Infanta Doña Cristina ha respirado aliviada al conocer en la mañana de este martes la noticia del levantamiento de su imputación . La decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma pone fin, por el momento, a una pesadilla que empezó el ... pasado 3 de abril, cuando el juez que instruye el caso Nóos , José Castro, la citó a declarar como imputada en contra del criterio del fiscal Anticorrupción.

No obstante, esta decisión judicial no acaba completamente con la pesadilla judicial de la Infanta, ya que lo que dicen los magistrados es que, de momento, no hay indicios para sostener la imputación y, por tanto, ésta no está suficientemente motivada. Si el juez Castro presentara otros indicios relacionados con el supuesto delito fiscal, que aún se está investigando, la Audiencia de Palma se podría replantear la decisión.

Cuando se supo que la Infanta había sido imputada, la Casa del Rey salió en su apoyo, algo que no hizo cuando se imputó a su marido, Iñaki Urdangarín, el 29 de diciembre de 2011. En aquel momento, el Palacio de La Zarzuela se limitó a manifestar su «absoluto respeto a las decisiones y actuaciones judiciales».

Sin embargo, el pasado 3 de abril, cuando se imputó a la Infanta, Zarzuela manifestó su «sorpresa» por el «cambio de posición» del juez Castro respecto a lo que había manifestado un año antes, cuando descartó la imputación de Doña Cristina. Asimismo, la Casa del Rey mostró su «absoluta conformidad» con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto de imputación.

La Infanta, aliviada tras un mes y cuatro días de pesadilla

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios