TRAS LA DESTITUCIÓN DE CARLOS MULAS

Caldera, en el ojo del huracán por la falta de control en la Fundación Ideas

Malestar entre numerosos dirigentes del PSOE por el episodio de la falsa analista «Amy Martin»

Caldera, en el ojo del huracán por la falta de control en la Fundación Ideas efe

GABRIEL SANZ

«Esto no nos puede venir en un peor momento», se lamentaba anoche un barón socialista en referencia al episodio de la falsa escritora «Amy Martin»; en realidad, una marca y un logotipo del director de la Fundación Ideas , Carlos Mulas, con la que ... presuntamente se habría embolsado 50.000 euros entre 2010 y 2011.

Los socialistas no salían ayer de su asombro por lo «rocambolesco» del caso, que ha frenado el alivio socialista por tener a su principal adversario tocado por el «escándalo Bárcenas» .

Pero tanto desde la Dirección Federal del PSOE como desde algunas secretarías de federación se preguntan qué ha estado haciendo el vicepresidente ejecutivo de Ideas, el ex ministro Jesús Caldera, para no haberse dado cuenta del fraude de su «número dos» en la fundación.

«Si durante dos años tú lees frecuentemente a una analista, qué menos que decirle a su mentor, Mulas, que te gestione un contacto», se quejaba amargamente un destacado socialista.

Otros, como el secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, iban más allá y decía que el PSOE tiene que pedir perdón porque el descubrimiento del fraude de Mulas ha hecho mucho año a la credibilidad de los socialistas.

De momento, en la Dirección Federal respalda a Caldera, pero ayer ya advirtió que revisará «asiento por asiento» contable de los últimos tres años para ver si hay más fraudes.

Caldera, en el ojo del huracán por la falta de control en la Fundación Ideas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios