En la denuncia, Vox ha dejado constar que la alcaldesa socialista ha "utilizado torticeramente" las instituciones y potestades públicas municipales, "perjudicando gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura" de Olona.
La decisión de Vox de llevar la tramitación de la alcaldesa del municipio costero granadino ante la Guardia Civil se da justo en el mismo día en que la Junta Electoral Provincial de Granada ha dado luz verde a la candidatura de Olona.
Esto ha despejado en principio las dudas sobre su concurrencia al 19-J tras la baja de su padrón municipal por supuesta inscripción indebida, lo que según la normativa andaluza en materia electoral la hubiera incapacitado para presentarse a las elecciones.
Vulneración de la privacidad
De la misma manera, Olona ha impugnado en su denuncia la decisión de la primera edil socialista por "vulnerar su derecho a la privacidad" , una de las cuestiones de las que más se ha quejado la candidata de Vox tras saltar la noticia de su posible empadronamiento fraudulento.
"Se ha vulnerado la privacidad de Macarena Olona a pesar de vivir con escolta permanente por encontrarse amenazada de muerte por su actividad política . Esto no le ha importado ni al Ayuntamiento de Salobreña, ni a su alcaldesa, quienes han actuado movidos por intereses políticos" resume el partido en un comunicado.
Todo la denuncia se refrenda además en la decisión de la Junta Electoral Provincial, aunque se haya tratado de un mero trámite administrativo , puesto que el órgano no tiene competencia alguna para abrir ninguna investigación.
Así las cosas, al finalizar su comunicado, Vox saca pecho ante la situación y recrimina a la alcaldesa que "cualquier obstáculo al reconocimiento de otra situación que la de la legalidad del empadronamiento supone una vulneración de derechos fundamentales por parte de sus promotores, además de actos delictivos".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete