Los parques más bonitos de Madrid
El Retiro es para muchos el «pulmón verde» más singular de la capital, pero ABC te muestra otros jardines históricos, rosaledas y colecciones botánicas que también embellecen la ciudad
S. L.
1
El Retiro
El «pulmón de Madrid» por excelencia cumplió el pasado marzo 381 años, fecha en la que el conde duque de Olivares regaló «una finca de recreo» a Felipe IV . gtiene una superficie de 1,28 kilómetros cuadrados y abarca un perímetro de 4,5 kilómetros. Prácticamente ocupa la misma superficie que el Hyde Park de Londres (1,4 km cuadrados), la mitad que los jardines de Luxemburgo de París (2,5 km cuadrados) y casi una tercera parte del Central Park de Nueva York (3,4 km cuadrados). En su recinto alberga uno de los árboles más longevos, dicen que está allí desde 1630.
2
La Quinta de los Molinos
3
El Capricho
Recorrer las 15 hectáreas que ocupa el parque de El Capricho es una sorpresa constante y un regalo para la vista. La belleza paisajística se une a la riqueza arquitectónica de los «caprichos» que salpican este jardín histórico, un auténtico museo al aire libre. Pero si sorprendente es el exterior, aún más lo es asomarse al interior de las construcciones: el abejero, el Casino de baile, el Palacio de los duques, la casa de la Vieja, o el que fuera búnker del general Miaja durante la Guerra Civil Española , un pedazo de historia a 15 metros bajo tierra.
4
Fuente del Berro
Es uno de los jardines históricos de Madrid del siglo XVI I. Se convirtió en parque municipal en 1.954, fecha desde la que se pueden visitar sus espléndidos árboles. El recinto cuenta con elementos singulares de gran valor, como es el monumento de la Fuente del Berro cuyas aguas en sus orígenes proveyeron a la casa real desde el siglo XVII.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete