IAG aplaza el pago de dividendos hasta alcanzar «una posición robusta»

La compañía quiere lograr un beneficio de más de 1.500 millones con Iberia y Vueling a medio plazo

Iberia Express lanza billetes con 40% de descuento por el Black Friday: destinos, cómo comprarlos y condiciones

UGT anuncia huelgas para los trabajadores de asistencia aérea durante el puente de la Constitución

Imagen de un avión de Iberia Express en el aeropuerto DE SAN BERNARDO

La matriz de Iberia, IAG, no fija aún fecha para la vuelta del reparto de dividendo a sus accionistas, pero remarcó este martes su compromiso para distribuir ganancias una vez que el balance alcance una posición robusta y los planes de inversión estén afianzados. ... La compañía transmitió ese mensaje durante el Capital Markets Day celebrado hoy en Londres para inversores institucionales y analistas.

En el mismo encuentro, la empresa destacó sus buenos augurios respecto al futuro del negocio. Tan solo en España, con Iberia y Vueling, el holding prevé obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo entre 2024 y 2026.

Como parte de estos objetivos, la empresa también destacó que pretende alcanzar un margen operativo de entre el 12 y el 15% y obtener una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13 y el 16%.

En cuanto a inversiones, IAG espera destinar aproximadamente 8.000 millones de euros a la renovación de la flota y 900 millones a su crecimiento. Así espera incrementar su capacidad en 2024 entre el 6 y el 8% con respecto a 2023 y en los años siguientes, hasta 2026, entre el 4 y el 5%.

«Nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio profundo en todos nuestros negocios, incrementando nuestra eficiencia y proporcionando una experiencia de cliente líder en el mercado. La ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer un crecimiento sostenible y rentabilidad a nuestros accionistas», aseguró el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

El equipo directivo abordó durante el cuentro aspectos clave del negocio como el posicionamiento de IAG en los mercados de aviación con mayor potencial del mundo, la estrategia para lograr un crecimiento sostenible a través de sus marcas comerciales, su base de clientes y su enfoque disciplinado en la asignación de capital.

También se analizó el crecimiento de las actividades que no requieren un uso intensivo de capital, como los acuerdos con otras aerolíneas en mercados de alto crecimiento, así como la transformación de sus negocios «para mejorar la satisfacción del cliente, generar beneficios operativos sostenibles y alcanzar uno de los mejores márgenes y rentabilidades de la industria»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios