Pasajeros en una de las colas de factuaración de Vueling
Pasajeros en una de las colas de factuaración de Vueling - EFE

Vueling roza el 90% de puntualidad en las primeras horas de apliacación del plan de contingencia

La compañía asegura que la mayoría de sus aviones despegarán a la hora prevista y descarta que se produzcan nuevas cancelaciones durante la joranda

BARCELONAActualizado:

Nueve de cada diez aviones de Vueling programados para las primeras horas del día de hoy han despegado y aterrizado en el aeropuerto de El Prat a la hora prevista, en el primer día de aplicación del plan de contingencia que la aerolínea presentó al Gobierno después de una semana de retrasos y cancelaciones.

La compañía no tiene previsión de cancelar ningún vuelo a lo largo de este miércoles, a diferencia del martes cuando anuló 64 movimientos por las posibles restricciones en el espacio aéreo francés a causa de una convocatoria de huelga en Francia.

Fuentes de la compañía han asegurado a Efe que se trata de la dinámica de «un día normal»,algo que también se ha reflejado en los mostradores de Vueling del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde ya no se ven colas kilométricas de pasajeros enfadados.

En el aeropuerto de El Prat, la casi totalidad de los aviones de Vueling han operado hasta las 9.00 horas con puntualidad o con demoras inferiores a los 15 minutos.

Tan sólo ha habido un retraso importante, un avión con destino a Roma programado para las 7.20 horas que no ha podido despegar a causa de una incidencia técnica, según la web de la compañía.

El anuncio sobre las previsiones de Vueling para la jornada de hoy se encuadra dentro del plan de contingencia diario que debe ser presentado para evitar la incertidumbre de los viajeros. Con el objetivo de que los usuarios estén informados de las posible cancelaciones con antelación.

Con este panorama, parece que por el momento la aerolínea ha puesto fin a los problemas que ha arrastrado durante la última semana, que tuvieron su punto álgido durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos.