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Under Armour, cómo ir a por el partido jugando distinto

La innovadora firma se ha hecho un hueco entre Nike y Adidas, a la que ya supera en EE.UU.

Stephen Curry es la imagen de Under Armour AFP
Fernando Pérez

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Adidas contra Nike, el viejo duopolio del textil deportivo, está amenazado. Al menos en EE.UU. En el eterno mano a mano entre la diosa de la victoria y la marca de las tres franjas, se ha colado un inesperado outsider. Hace un par de ... temporadas, Under Armour consiguía superar a Adidas en el mercado estadounidense a base de «fichajes» de impacto para el público local como Stephen Curry, Michael Phelps, Andy Murray, la esquiadora Lindsey Vonn o el jugador de fútbol americano Tom Brady. E incluso de celebrities como Giselle Bundchen o The Rock. Su fulgurante salto a la cancha en un sector muy competitivo y concentrado ha estado también marcado por una oferta diferenciadora, muy ligada al diseño y, haciendo honor a su nombre («bajo la armadura»), a la calidad como elemento de protección del deportista.

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