Suscribete a
ABC Premium

El interés por los mundos virtuales del metaverso se hace tangible

Las búsquedas en internet sobre esta tecnología se disparan y muestran los sectores que copan la atención:telecos, entretenimiento, marketing y retail

ALBERTO VELÁZQUEZ

El metaverso se anuncia como una verdadera disrupción del mundo digital de la que ninguna empresa quiere quedarse al margen, pero lo cierto es que su impacto real aún entra en el terreno incierto de las hipótesis. En ese escenario brumoso, sin embargo, empiezan a ... entrever algunas tendencias, como las que apunta el estudio ‘Análisis de las búsquedas en Internet del Metaverso en España y UK’, realizado por BeConfluence, sobre búsquedas en la red con un algoritmo propio (más de 4,3 millones de IP de usuarios únicos, durante 2021 y el primer trimestre de 2022, con referencias desde 2016). El informe pone de manifiesto los sectores que reúnen las mayores expectativas en esta futura revolución virtual: informática y telecomunicaciones, entretenimiento, marketing y comunicación acumulan más de la mitad de las búsqueda totales. Otro dato concluyente: el 88% de las personas que buscan información en España relacionada con el metaverso son menores de 40 años. Un ‘público objetivo’, los millenials y la ‘generación Z’, lógico para empezar a comprender esta evolución de los mundos virtuales que ya se apuntaban en Second Life y continuaron, de alguna forma, en juegos como ‘Fortnite’ o ‘Minecraft’. Mientras gran parte de la población lo conoce solo de nombre, el mundo de la empresa ha incrementado su interés en el metaverso (37,2% de búsquedas, casi cinco puntos más que hace un año).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia