Grecia no se plantea un referendum sobre su continuidad en el euro
Un importante diario heleno anunciaba esta mañana que el Gobierno de Papandreu habría planteado esta posibilidad
ep
Un portavoz del Gobierno griego ha negado las noticias publicadas en la mañana de este martes por el diario conservador «Kathiremini» , en la que aseguraba que el primer ministro griego, George Papandreou, estaría estudiando la posibilidad de celebrar un referéndum para decidir si el ... país heleno debe afrontar la crisis económica dentro o fuera de la eurozona.
Noticias relacionadas
- Austria asegura que una quiebra de Grecia puede ser mejor que un nuevo rescate
- ¿Qué se exige a Grecia a cambio del rescate?
- La presión de EE.UU. no consigue que la UE desbloquee la ayuda a Grecia
- Grandes fortunas con nombre griego
- Merkel y Sarkozy se limitan a reiterar que el futuro de Grecia está en el euro
- «Si controlamos los desfalcos no habrá nuevos impuestos»
- Grecia acelera los planes de austeridad para evitar la suspensión de pagos
- El FMI exige a Grecia 100.000 despidos para evitar la quiebra
El objetivo del referéndum sería lograr el respaldo popular suficiente para continuar con el plan de austeridad impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión la Europea.
No está claro cual sería el resultado de este referendo dada la difícil situación griega
Al parecer, varios de sus colaboradores más cercanos propusieron al 'premier' la celebración de este referéndum a principio de verano. Sin embargo, no la habría tomado en consideración hasta ahora, debido al aumento de la presión ejercida sobre su Gobierno . De hecho, estas fuentes apuntan a que la cuestión se volvió a plantear en la reunión de urgencia celebrada este domingo por el Gobierno, en la que quedó de manifiesto la división entre los distintos ministros.
El titular de Interior, Haris Kastanidis, advirtió de que un mal resultado en el referéndum forzaría un adelantamiento electoral, algo de lo que se mostró partidario el ministro de Agricultura, Costas Skandalidis. Por su parte, la ministra de Educación, Anna Diamantopoulou, abogó por la formación de nuevas alianzas políticas. El rotativo apunta incluso a que en los próximos días podría votarse una ley en el Parlamento griego para allanar el camino para la celebración de este referéndum.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete