Austria asegura que una quiebra de Grecia puede ser mejor que un nuevo rescate
La cumbre de ministros de Finanzas de Wroclaw es escenario de la ruptura en las posiciones conjuntas de los países del euro
afp
Una quita de la deuda helena es la posibilidad cada vez más cercana, y el punto en el que esto se anuncie parece encontrarse cada vez más cerca habida cuenta de que incluso ha dejado de ser tabú para los líderes políticos europeos. La cumbre ... de ministros de Finanzas del euro (Ecofin) que se está celebrando este viernes en Wroclaw (Polonia), está siendo escenario de deserciones cada vez mayores sobre la línea fijada por Alemania. Y en ella no falta ni siquiera la presencia norteamericana, a través de su secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
La ministra de Hacienda de Austria, Maria Fekter, no ha descartado que una quiebra de Grecia sea una mejor alternativa a un rescate muy costoso . «Si tenemos una situación que demuestra que seguir este camino es más caro que una alternativa debemos considerar esta alternativa», aseguró.
Por parte de Finlandia también se están viendo muchas objeciones al camino marcado. El ministro finés de Finanzas se mostró también muy escéptico sobre el resultado de la reunión, de la que aseguró que «no espera ninguna solución», según informa Ap. Helsinki ha pedido a Grecia que garantice con algunos de los principales activos que posee (como sus divisas o incluso sus islas) la devolución de los préstamos.
Noticias relacionadas
- Merkel niega la quiebra de Grecia
- Sarkozy hará «todo lo posible para salvar a Grecia» de la quiebra
- Merkel y Sarkozy se limitan a reiterar que el futuro de Grecia está en el euro
- Grecia no podrá pagar salarios y pensiones a partir de octubre
- Grecia arrastra a Europa al borde del precipicio
- La desconfianza norteamericana ante la banca europea, motivo de la intervención
- ¿Y si Grecia quiebra?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete