Suscribete a
ABC Premium

Las empresas españolas se abonan a pensar en verde

Pese a la estocada de Trump al Acuerdo de París, las compañías son cada vez más conscientes del valor de la sostenibilidad

JORGE AGUILAR

La decisión de Donald Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, anunciada de forma bastante simbólica justo en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, podría marcar un antes y un después en la lucha contra ... el cambio climático. O simplemente reforzar la imagen de «outsider» del mandatario en el contexto político internacional. Sea cual sea el impacto, las empresas parecen haber interiorizado que el compromiso medioambiental y la apuesta por la sostenibilidad no son sólo una obligación o una cuestion de imagen, sino una oportunidad de negocio, con las inversiones millonarias que el Acuerdo de París implica como indiscutible gancho. Y las compañías españolas, en las que cada vez cobran más protagonismos las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativas (RSC), también han comenzado a «pensar en verde».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia