Los viajeros de Ryanair ya pueden llevar su tarjeta de embarque en el móvil
La aerolínea irlandesa ha presentado su nueva aplicación con la que los usuarios dispodrán de las mismas facilidades que en la web
regina r. webb
"Hoy estáis viendo el futuro de los viajes en avión". Con esta afirmación y un vaso de café en mano, ha presentado Michael O´Leary, presidente de Ryanair, el nuevo paso de la aerolínea irlandesa en su cambio de imagen . Operativa desde este martes ... tanto para Apple como Android, Ryanair ha lanzado su nueva aplicación móvil.
Para el año 2016, el 90% de la población europea se conectará a su dispositivo móvil para realizar cualquier tarea. "Ya no es un móvil sino una navaja suiza para nuestro día a día ", afirma Kenny Jacobs, jefe de Marketing de la empresa. "Nuestros clientes quieren poder hacer cosas mientras viajan en taxi", explica. Los usuarios podrán realizar a través de la app absolutamente todo lo que hacen en la web. Desde reservar un vuelo hasta realizar el "checkin" online. Y, como señal de su firme ambición de reescribir su reputación de " aerolínea difícil de viajar en ",los billetes (boarding pass) se podrán descargar directamente al móvil. La empresa se despide así del temor a pagar los 15 euros de recargo por no llevar impreso la tarjeta de embarque.
"Para la generación futura, su teléfono es la herramienta para todo". Desde Ryanair estiman que de aquí a 18 meses, la mitad de su tráfico llegará de dispositivos portátiles (móviles y tablets). Y para los que temen introducir incorrectamente sus datos, la aerolínea concede 24 horas de gracia para subsanar, sin recargo alguno, errores en los datos adjuntados.
Para desarrollar su aplicación, la aerolínea su inspiró en la app de transporte Hailo como un ejemplo de integración. "Preguntamos a nuestros clientes: "¿qué queréis de nuestra app?"". La misma pregunta que ha estado realizando desde que el pasado enero puso en marcha su renovación de imagen. El mes pasado ya presentaron sus "pack familia" con más facilidades para quienes viajan con hijos. Un nuevo servicio que ha seguido a varios cambios como la segunda maleta a bordo y los asientos asignados.
Desde la playa o el sofá
En comparación con la competencia, Ryanair afirma tener una plataforma mucho más intuitiva que las de Easyjet. El checking ahora se podrá hacer directamente desde el móvil. "Desde la playa, desde el sofá", asegura Jacobs.
Ya sabéis cómo es Michael (O´Leary), gastaremos lo menos posible para llegar lo más lejosEstar a la cola de este tipo de lanzamientos no les supone ninuna desventaja, asegura Jacobs. "Ya sabéis cómo es Michael (O´Leary), gastaremos lo menos posible para llegar lo más lejos". El no haber invertido hace cinco años en ciertas tecnologías es lo que permite a la empresa irlandesa enfocar sus esfuerzos empresariales en tecnología que se demandará en los próximos años. Pese a que la app lleva activa tan solo unas horas, Ryanair ya está mirando hacia el siguiente paso digital. De momento ya han llegado a un acuerdo con Google para estar presente en "google now".
No hará falta estar conectado a internet para acceder a la tarjeta de embarque. Y, pese a que solo 15 de los 180 aeropuertos con lo que vuelan no disponen de la tecnología para soportar este tipo de códigos, Ryanair asegura que alertará en el momento de la compra a quienes tengan que llevar impreso su billete.
De aquí a octubre estiman que un millón de personas se habrán descargado ya la aplicación. En esas mismas fechas también tienen previsto lanzar las nuevas mejoras de la app: más idiomas disponibles (ahora solo está en inglés, italiano y español), mejor integración con su plataforma de usuarios "MyRyanair".
Los viajeros de Ryanair ya pueden llevar su tarjeta de embarque en el móvil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete