Ackermann renuncia a la presidencia de Zurich tras el suicidio de su director financiero
Es el tercer alto mandatario de la aseguradora que dimite en estos últimos 12 meses
reuters
Josef Ackermann, presidente de l a aseguradora Zurich y ex-presidente del Deutsche Bank, dimitió el pasado martes de su puesto como cabeza de la compañía , impulsado el presunto suicidio del director financiero de la empresa.
Ackermann explicó que la familia de Pierrer Wauthier, ... quien trabajó para el tercer grupo asegurador de Europa durante 17 años, creía que él era en parte culpable por su muerte. «Tengo razones para creer que la familia espera que cumpla con mi parte de la responsabilidad , por poco infundadas que puedan ser las denuncias», declaraba en un comunicado el martes. «Como consecuencia, veo el éxito del liderazgo de la Junta de Zurich en tela de juicio», continuaba.
El pasado martes, la policia declaraba que Wauthier— hallado muerto en su casa en los suburbios de Zug, a las afueras de Zurich — presuntamente se había suicidado. Una portavoz no dio más detalles acerca de las acusaciones a las que se refería Ackermann. El vice-presidente y ex-banquero de ABN Amro, Tom de Swaan, se hará cargo del puesto , según afirmaba la aseguradora.
Las altas esferas de Zurich han visto un cambio considerable en sus filas durante estos últimos 12 mese: el ex director general de seguros, Mario Geco, dejó la empresa a mediados del 2012 para pasar a dirigir la aseguradora italiana Generali. Hace dos semanas, el director de su rama Vida, Kevin Hogan, también abandonó para ocupar el cargo de director de consumo de AIG. «Cuando el presidente dimite después de que ya hayas perdido tu director de Vida, Mario Greco, y con la inesperada pérdida de Pierre Wauthier, sólo deriva en más incertidumbre », concluyó el analista de Helvea, Daniel Bischof.
Bischof estima las acciones de Zurich a comprar con un precio objetivo de 265 francos . El 15 de agosto, Zurich declaraba que tendría dificultades para alcanzar ciertos objetivos de rendimiento, tras presentar una caída del 27% en los beneficios del segundo trimestre debido a los pagos por desastres naturales, que superó a los de Europa por fuerte influencia de Estados Unidos.
La muerte de Wauthier y el suicidio del directivo de Swisscom, Carsten Schloter hace cinco semanas han hecho saltar las alarmas. Desde que volvió a Suiza tras dejar Deustche Bank en 2012, Ackermann se ha convertido en un firme defensor del sector financiero suizo. Es una de los pocas figuras financieras que ha conservado su puesto pese a la crisis en el sector.
Ackermann renuncia a la presidencia de Zurich tras el suicidio de su director financiero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete