Alarma en Zúrich ante un presunto ataque químico
Una oficina postal de la capital tuvo que ser evacuada tras la llegada de dos sobres con polvo blanco
AFP
El centro postal Mülligen-Schlieren Zúrich tuvo que ser ayer evacuado de emergencia por lo que en un primer momento se pensó que podía ser un ataque químico , según informaron varios medios locales.
La alarma se produjo cuando las autoridades descubrieron ... una sustancia no identificada en el interior de dos cartas. En concreto, un sospechoso polvo blanco que causó picores e irritación a varios de los trabajdores del centro postal. Además, alrededor de veinte personas se quejaron de malestar , e incluso una tuvo que ser hospitalizada. Según las primeras investigaciones policiales, la sustancia no tendría peligro alguno, aunque los temores hicieron saltar las alarmas en el centro de trabajo, donde unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas a modo de precaución.
La Policía de Zúrich era informada ayer por la tarde de que dos sobres con un sospechoso polvo blanco habían causado entre los empleados numerosos picores, irritación y malestar. Por ello, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha de inmediato un protocolo de emergencia y continúa investigando qué efectos en la salud podría causar la sospechosa sustancia, según AFP.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete