Tenis | ATP Basilea
Federer, campeón por la vía rápida
El suizo arrolla a Goffin en menos de una hora (6-2 y 6-2) y logra el sexto título del torneo de su ciudad y el 82 de su carrera
l. m.
Apenas le dio tiempo al público a disfrutar de su héroe local. Intentaron alargar la final a base de aplausos para aprovechar más la entrada. Pero Roger Federer estaba de dulce y arrolló a David Goffin en 51 minutos (6-2 y 6-2).
Nada ... pudo hacer el belga con la rapidez de movimientos del suizo, que ejecutó a la perfección sus golpes para desesperación de su rival. El primer juego se lo adjudicó al resto y con su servicio no perdonó. Hubo que esperar al segundo set para que Goffin lograra el primer punto al resto. Federer fue un ciclón. Con su derecha, mortal a las esquinas, y con sus voleas con las que dejaba muerta la pelota al otro lado de la red. Inalcanzable para el belga, consumido porque solo su servicio lo mantenía a duras penas sobre la pista helvética.
Nada que hacer ni en el primer, ni en el segundo, porque el número 2 del mundo vive en el final de este 2014 una segunda juventud que lo impulsa hasta su sexto título en Basilea, el quinto de la temporada (Dubái, Halle, Cincinnati y Shanghái) y el 82 de su carrera. Con la de Goffin, su raquetero se ha llenado de 989 victorias, un dato escandaloso que aspira a mejorar porque empieza París-Bercy. Novak Djokovic también estará, recién estrenada su paternidad, pero no Rafa Nadal, que se operará de la apendicitis para llegar nuevo a 2015. Entre el suizo y el serbio está el número 1 a final de año. París y Londres decidirán.
Federer, campeón por la vía rápida
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete