Vídeo: EP

Real MadridRodrygo Goes: «Hago muchos goles, pero hay que tener paciencia»

Puesta de largo en el palco de honor del Santiago Bernabéu de la joya brasileña de solo 18 años

Mercado de fichajes, en directo

Actualizado:

Tras Luka Jovic y Eden Hazard, hoy le tocó el turno a Rodrygo Goes, que ya sabe lo que es ponerme la camiseta blanca del Real Madrid. El futbolista brasileño fue presentado este martes como nuevo jugador blanco en el Antepalco de Honor del Santiago Bernabéu. Acompañado por sus padres, su pequeña hermana Ana Julia, su prima, Rodrygo comenzó su día 1 en el Real Madrid con una calurosa bienvenida por parte del presidente Florentino: «El Madrid siempre anda en la búsqueda de talentos especiales y emergentes que sueñan con vestir nuestra camiseta. Jugadores prodigio que sueñan con marcar una época en el Madrid. Él ha deseado escuchar estas palabras desde niño y hoy lo va a hacer. Damos la bienvenida al Real Madrid a Rodrygo Goes».

Vestido con traje azul oscuro, camisa blanca y deportivas negras con lentejuelas, el brasileño pronunció sus primera palabras como madridista en un buen castellano: «Estoy estudiando español así que voy a intentar hablar en español. Lo primero que quiero decir es agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia. Gracias también al presidente por la confianza. Y a los aficionados por todo el cariño. Espero dar muchas alegrías. ¡Hala Madrid!».

Fueron 2.500 hinchas los que asistieron al verde del Santiago Bernabéu para darle cariño a Rodrygo en su estreno de blanco. Sin dorsal, como Jovic y Hazard, el brasileño repartió balones por la grada, se besó el escudo, se fotografió con su familia y con Roberto Carlos, que ejerció de cicerone de su compatriota, y se despidió del que será su campo desde hoy con una sonrisa de ilusión: «Desde pequeño fui hincha del Real Madrid. Mi fichaje se cerró en solo veinte minutos. Es el día más feliz de mi vida. Es la realización de un sueño», aseguró el brasileño en su primera comparecencia ante los medios.

Amigo de Vinicius, con quien ha compartido convocatorias en las selecciones inferiores de Brasil, Rodrygo también confesó ser un admirador de mitos brasileños como Ronaldo y Roberto Carlos, y de estrellas compatriotas en activo como Neymar Jr: «He hablado mucho con Vinicius del Real Madrid. Me ha dicho que tengo que ser paciente y es verdad. Es mi primera temporada en el fútbol europeo. Soy muy joven, tengo un futuro grande por delante y las cosas saldrán de manera natural. Estoy a disposición del primer equipo, pero si tengo que jugar en el Castilla no habrá problema».

Rodrygo no se cierra la puerta a tener un periodo de aprendizaje en el filial y tampoco ve como una obligación el ver portería con continuidad, justo de lo que ha pecado Vinicius en su primer año de blanco: «Soy un delantero rápido que suele jugar en la izquierda pero no tengo preferencias por la posición. Me gustan ambas bandas. También me considero un delantero que marca muchos goles, pero no estoy diciendo que vaya a marcar muchos goles en mi primer año. Tocará un periodo de adaptación y evolución. Por eso dije que tengo claro que hay que ser paciente».

Cuestionado sobre un hipotético fichaje de Neymar, uno de sus referentes, Rodrygo esquivó la pregunta con un conciso «no puedo hablar de eso» y dejó claro que él quiere tener su camino en el fútbol y en el Madrid: «¿Ser el Neymar del Real Madrid? Neymar solo hay uno. No va a existir otro. Yo quiero ser el Rodrygo del Real Madrid».

Actualizado:Actualizar

14:31En breve les contaremos la crónica de la presentación de la nueva perla madridista. Muchas gracias por haberla seguido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

14:31Concluye la primera rueda de prensa de Rodrygo Goes.

14:29La rapidez con la que se gestó su fichaje: «Sí, yo siempre perefería el Real Madrid en todo momento»

14:28Liga española: «Es un fútbol rápido, intento acostumbrarme a las características de aquí. Es más técnico, se adecúa más a mi estilo de juego. Hay un nivel más alto aunque creo que lo tengo todo para jugar en esta Liga»

14:27El Neymar del Real Madrid: «Quiero ser el Rodrygo del Real Madrid»

14:26Sobre las comparaciones conm Vinicius: «Somos dos jugadores jóvenes brasileños con grandes características y no hay que hacer comparaciones»

14:25El jugador con el que le hace más ilusión: «Todos. Hazard, Benzema, Vinicus...»

14:25Neymar: «Es un gran jugador pero está en otro equipo. No puedo hablar sobre Neymar»

14:23Posible cesión: «Estoy a disposición del club, ya sea en el Castilla»

14:23Su decisión de fichar por el Real Madrid: «Cuando vino el Madrid no tuve ninguna duda. Creo que todas las personas que me conocen desde niño saben que siempre animé al Madrid y dije que jugaría en el Madrid»

14:22Sobre Brasil: «Es muy difícil competir con el fútbol europeo. Entiendo por qué salen tan jóvenes del país»

14:21Zidane: «Todavía no he hablado con Zidane. Ha sido un gran jugador y es un excelente técnico»

14:20Sobre el olafto de gol: «Voy a evolucionar aquí, soy muy joven así que tengo que tener paciencia. Voy a aprender mucho aquí»

14:19Como te defines: «Soy delantero, rápido, me gusta hacer goles, hacer regates, muchos jugadores brasileños tienen estas características. Robinho, Neymar, son jugadores con los que me identifico».

14:17Expectativas en el Real Madrid y la presión: «La presión la dan todos los clubes, aquí es mucho mayor porque es el mejor del mundo. Vinicius me ha dicho que tengo que tener paciencia. Las cosas saldrán de forma natural».

14:16Vinicius y la competencia: «He hablado con Vinicius desde el momento de mi fichaje. El Madrid siempre va a tener a los mejores jugadores del mundo, yo voy a estar a disposición del club ya sea en el primer equipo o en Castilla»

14:15Qué significa ser presentado en el Real Madrid: «Es el sueño de todos los niños, tanto en Brasil como en todo el mundo. Es el día más feliz de mi vida».

14:14Comienza ya la rueda de prensa. Aparece Rodrygo Goes acompañado de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

14:05Roberto Carlos ha estado acompañando al jugador en todo momento, tanto en el acto en el palco de honor, como en los vestuarios y en el césped. « Le deseo lo mejor y que se sienta como en casa. Puede aportar velocidad, calidad, alegría» ha dicho el histórico lateral zurdo.

14:00Los medios acreditados ya están esperando a que comience la rueda de prensa.

Rodrygo dando sus primeros toques como madridista
Rodrygo dando sus primeros toques como madridista - Reuters
Florentino Pérez y Rodrygo en el palco de honor
Florentino Pérez y Rodrygo en el palco de honor - EFE
Rodrygo besando el escudo
Rodrygo besando el escudo - Reuters

13:49A continuación tendrá lugar la rueda de prensa de Rodrygo Goes.

13:48Se retira ya al túnel de vestuarios para la rueda de prensa. Se hace unas fotos más con su familia y vuelve a besar el escudo por segunda vez.

13:44Rodrygo Goes se hace un selfie con el público detrás mientras besa el escudo.

13:43Coge un balón y lo sitúa en el punto de penalti para marcar su primer gol en la que será su nueva casa.

13:42Al igual que con Hazard, le espera una hilera de balones en la línea de fondo del Bernabéu para que los lance a los asistentes

13:41Rodrygo realiza unos cuantos toques y posa para los fotógrafos

13:41Posa Rodrygo con la camiseta, con su familia y con la junta directiva del Real Madrid

13:40Salta al terreno de juego por primera vez

13:39Rodrygo Goes ya está en el túnel de vestuarios a punto de salir al césped

13:35Después de una mala temporada en el Real Madrid, Florentino Pérez ha recalcado que seguirá apostando por los jóvenes: «Talento especial para acometer nuevos retos en estos tiempos de altísima competencia. Toca afrontar este nuevo tiempo siendo leales a esa filosofía que nos ha llevado a ser el club más laureado».

13:33En unos instantes Rodrygo pisará el césped del Bernabéu con la camiseta del Real Madrid.

13:32Después de agradecer a Dios, al presidente y a los aficionados todo lo que han hecho por él se hacen las protocolarias fotos en el palco de honor junto a su familia y demás directivos.

13:29«Agradezco a los aficionados todo el cariño y espero dar muchas alegrías. ¡Hala Madrid!»

13:28El jugador empieza hablando en español

13:28Toma la palabra Rodrygo

Ver más