Márquez, que ocupaba la pole, perdió la posición en las primeras vueltas del Gran Premio de Portugal el domingo y cayó hasta la cuarta plaza cuando golpeó a Jorge Martín, del Pramac Racing, antes de chocar con Oliveira, del RNF Racing, que ocupaba la segunda plaza.
Márquez y Oliveira abandonaron la carrera tras el incidente. Márquez, seis veces campeón de la categoría reina, se disculpó más tarde por su error.
Comunicado de Repsol Honda
El equipo de Repsol Honda ha emitido este lunes el siguiente comunicado: «Al regresar a España para someterse a nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por De. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva.
La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes.
Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han decidido que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles».
El GP de Argentina se disputará este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete