MOTogp - Gran Premio Portugal
Gana Bagnaia, Márquez se va al suelo y tira a Oliveira
Mundial de motociclismo
El italiano de Ducati, que ganó también la carrera al esprint, se marcha de Portugal con 37 puntos, el máximo
Decepción de Márquez, que solo aguantó tres vueltas antes de un accidente que le obligó a pasar por el centro médico
Tremendo accidente de Pol Espargaró en el primer entreno de la temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fin de semana más esperanzador de Marc Márquez, tras lograr la pole y el podio en la carrera al esprint, acabó en pesadilla. El piloto de Honda solo aguantó tres vueltas sobre el circuito del Algarve. Entró pasado en una curva, tocó a ... Jorge Martín y arrolló a Miguel Oliveira, al que mandó al centro médico. se ganó la animadversión de la grada tras dejar fuera al ídolo local, pero sobre todo arruinó su regreso cuando parecía que había dejado a un lado todas las desgracias y problemas de los últimos tres años. La carrera la ganó Bagnaia, que hizo un pleno tras ganar la carrera al esprint y se marcha de Portugal con 37 puntos, una burrada. Maverick Viñalés se upaba a la segunda plaza y Marco Bezzecchi completaba el podio.
«Tenemos que hacer nuestra carrera no es nuestra posición real a nivel de ritmo pero hay que tratar de hacer una buena primera vuelta y no perder la paciencia. Seguramente nos pasarán muchos pilotos pero nunca se sabe qué puede pasar al final. Me la quería jugar con el blando pero era demasiado riesgo. No lo veía claro. Toca ir con el medio, con el que subimos el ritmo», explicaba Márquez desde el primer puesto de la parrilla. El catalán había culminado un excelente sábado con la pole y luego con el podio en la carrera al esprint, pero no sabía aún la que se le avecinaba.
¡Qué salida! Espectacular Oliveira poniéndose en primera posición tras la primera curva y encontrándose la oposición de Marc Márquez, que trató de no perder la primera plaza pero el de Cervera casi quedó descabalgado de la moto y tuvo que cortar el gas lo justo para que le rebasaran también Bagnaia y Jorge Martín. El italiano no quería sustos ni problemas y a las primera de cambio, en el segundo giro, rebasó a Oliveira y encabezó la carrera dispuesto a poner tierra de por medio. Y en la tercera vuelta se acabaron los sueños de Márquez. Llegó colado a la curva, toco a Martín y tiró a Oliveira. El piloto de Honda se quedó fuera de carrera, al igual que el portugués de Aprilia, al que se llevó pro delante y al que tuvieron que retirar en camilla. Abatido, Márquez trataba de disculparse con Oliveira. Seguramente le caerá una sanción.
Bagnaia lideraba la carrera a falta de 20 giros, con Viñales pisándole los talones y Bezzecchi y Miller peleando por la tercera plaza pero aún quedaba un mundo. Aleix Espargaró y Quartararo rodaban en la zona media. Pol Espargaró lo veía desde el hospital Quirón de Barcelona, tras el fuerte accidente del sábado. Jorge Martín caía a la decimotercera posición. Comenzaba una pelea en la zona delantera entre las satélites de Ducati, entre Alex Márquez (Gresini) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46).
Las disculpas de Marc
Se disculpaba Márquez con la afición de Portimao cuando iba a disculparse al box de Oliveira. La grada le silbaba. Les había dejado sin el piloto local, que además peleaba por el podio. Viñales y Bagnia, mientras, tanto, peleaban por la victoria. A falta de cinco vueltas se caía Jorge Martín. Se acabó también una carrera en la que tenía puestas muchas esperanzas pero que se truncó con el toque de Marc Márquez. Un giro después se fue al suelo Luca Martini y después Raúl Fernández. Bagnaia se escapaba a más de un segundo de Viñales, que también se distanciaban de Bezzecchi. A falta de dos vueltas el podio parecía decidido. La pelea era por la cuarta plaza, que la final se la llevó Zarco por delante de Álex Márquez.
Marco Bezzecchi acabó en tercer lugar: «Me siento muy contento porque ayer cometí un error. Sabía que la salida era la clave. Traté de apretar. He ido muy rápido y solo miraba a Maverick, no miraba hacia atrás», explico el piloto del Mooney VR46, satélite de Ducati. Viñales lograba su cuarto podio: «Me siento bien. El trabajo que hemos hecho este fin de semana nos ha rendido. Trataba adelantar a Pecco pero él tenía algo más. El neumático trasero estaba muy apurado. Este es el inicio, estamos forjando al equipo. Estoy muy contento», apuntó el catalán de Aprilia. Bagnaia cerró los parlamentos: «Es un arranque increíble de temporada. Estamos muy contentos. El año ha empezado como quería y tenemos que seguir así. Solo echo de menos a mi prometida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete