La imagen no deja lugar a dudas: Márquez se equivocó. El de Honda frenó demasiado tarde (algo que suele ser marca de la casa) e intentó hacerle el interior a Jorge Martín, al que no dudó en quitarle del medio tocándole. El problema fue que, a continuación, también embistió a Oliveira, haciendo que ambos se fueran al suelo.
La escena provocó el enfado no solo de sus mecánicos y de él mismo, sino sobre todo de un Oliveira que estaba comenzando en zona de podio la carrera y que vio cómo le destrozaban su participación sin tener ninguna culpa.
Oliveira fue evacuado en camilla al centro médico después de la caída, aunque todo apunta a que el ídolo local de la grada de Portimao estaba bien y se lo llevaron por pura precaución.
Eso no impidió que su padre, en el box de Aprilia, mostrase un enfado notable al ver cómo Márquez se llevaba por delante a su hijo. El español se acabó disculpando con su rival y con los responsables del equipo, pero eso no le quita ni un ápice de culpa del incidente.
Márquez había sido protagonista el sábado con una gran pole para la primera carrera al esprint en esta competición, un formato que copian (como otras cosas, caso del himno oficial que también estrenan este año) de la Fórmula 1.
Martín, el otro involucrado en la acción, acabó abandonando instantes después, cuando había comenzado a remontar una carrera en la que se impuso 'Pecco' Bagnaia.
Tras el incidente, los comisarios no tuvieron ninguna duda: ha recibido una doble penalización de vuelta larga para el Gran Premio de Argentina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete