«Celebrar un triunfo con la camiseta de España es complicado en Cataluña»
Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, desearía ganar en su circuito y ponerse la «Roja»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Se siente muy español. Tanto o más que nadie. Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 4-5-87) lo ha expuesto en ABC con una claridad meridiana. Su sinceridad molesta a los que viven en la ambigüedad. Con la misma naturalidad, el líder del motociclismo actual ... ha querido desvelar una situación difícil que podía haberse callado.
El bicampeón del mundo demuestra que no es cobarde. No se esconde. No es hipócrita. Afronta todos los problemas. Pasen y lean: "Una de las cosas que me han pedido los aficionados es que, si gano el domingo, me ponga la camiseta de la selección española... pero en Cataluña es complicado ". Otros muchos nunca habrían abierto esta espita.
El mallorquín desearía celerar su éxito con los colores de la Roja, Piensa, sin embargo, que habría una reacción contraproducente. Siempre se escucharían algunos silbidos . Es lo que sucede cada año cuando el himno español suena en Montmeló ante la victoria de un compatriota. Sean un centenar o sean quinientas las personas que silban, eso se nota. Queda patente. Prefiere no alimentar polémicas que no ayudan.
Patente ha sido la superioridad de Jorge en los entrenamientos. Él número 99 asegura que su Yamaha no es superior a las otras máquinas. "Stoner ha ido muy bien y Dani también rodó perfectamente al final. La Ducati y la Honda están igual que bien que mi moto ". Es una manera de afirmar que no hay diferencias mecánicas.-
Pedrosa opina lo contrario: "No veo que haya superioridad de pilotos, sino del rendimiento de las motos". El catalán volverá a rendir más del máximo para intentar acercarse a Lorenzo: "Siempre das incluso más que lo que tienes, pero a lo largo de un Mundial necesitas que la moto te acompañe en un momento dado".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete