MOTOCICLISMO
Elías remata en Moto2 el triplete de poles provisionales
Gadea, segundo, se introduce en la batalla contra Tomizawa, Luthi e Iannone
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Preocupado por el ascenso de Iannone, mosqueado por el rendimiento del motor del italiano, Elías reacciona en su circuito. El líder del Mundial de Moto2 busca una victoria que acabe con la incógnita del rendimiento de su Moriwaki, que unos días vuela y otros parece ... una Feber. En Montmeló obtuvo el mejor registro en los entrenamientos (1:48.425). Superó en las vueltas finales a Sergio Gadea, que se quedó a 107 milésimas de Toni. Es un buen compañero de viaje para el manresano ante el gran premio del domingo. El valenciano puede intercalarse en la guerra frente a Tomizawa -tercero, a 197 milésimas-, frente a Luthi (a 205 milésimas) y frente a Iannone, que únicamente pudo ser quinto, a 318 milésimas.
Esta cilindrada de 600 centímetros cúbicos es una lotería. Cada circuito es un primer examen para los motores Honda repartidos a todos los pilotos. Cada carrera es un bautizo de novatada para los chasis, especialmente para los más avanzados: Moriwaki, Suter, FTR y Speed Up. Los rivales dudan de la legalidad del motor de Iannone, que les saca diez kilómetros por hora en las rectas. La verdad es que todos son incógnitas en una división en la que quince jinetes ruedan en el mismo segundo. Ante esta anarquía, el mandato de Elías es una prueba de fuego.
Remató la jornada española de "poles" provisionales, tras las celebradas por Márquez y Lorenzo. Hay que advertir que los entrenamientos del viernes se convierten en oficiales ante cualquier contratiempo en la jornada sabatina. Toni, como Jorge y Marc, tiene claro que es mejor asegurar la parrilla desde el minuto inicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete