Lorenzo manda desde el primer minuto
Jorge consigue el mejor crono en Montmeló y Stoner advierte que su rendimiento asciende
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Jorge recuerda a Eddy Merckx. Es insaciable. Quiere ganarlo todo. Las carreras y los ensayos. No cede un segundo en su reinado del Mundial de MotoGP. Yamaha le aconseja que no se la juegue, pues el título sólo es cuestión del transcurso del calendario, pero ... el español no se reserva. Anhela triunfar en Montmeló. En su circuito. En el asfalto donde Rossi le hizo aquel adelantamiento majestuoso hace un año, después de una carrera dominada por el español. Lorenzo pretende batir periódicamente plusmarcas nacionales en la cilindrada absoluta. Sabe que cada gran premio de éxito es un nuevo récord en una categorìa donde solamente Crivillé brilló con continuidad. Y Barcelona es una sede donde arriesgará al máximo para vencer. El mallorquín logró el mejor crono en los entrenamientos (1:43.259), 153 milésimas menos que Casey Stoner. El australiano demostró que mejora. Avisa que será el principal adversario del líder del campeonato. Con el permiso de Pedrosa. Dani obtuvo el tercer mejor tiempo, a 372 milésimas de su compatriota. A su rebufo, Dovizioso (1:43.725) y Spies (1:43.854).-
La alegría especial de la jornada fue el sexto puesto de Espargaró. A dos kilómetros de su casa, de la habitación donde soñó con ser piloto, Aleix marcó un registro de 1:44.136. Se está labrando un fichaje para la temporada 2011. Se lo merece.
La pista quemaba a 62 grados. Quien arde en su obsesión de victorias es el líder del campeonato. Tiene el carácter de los campeones históricos. Y Rossi lo sabe.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete