Ilia Topuria quiere finalizar a Makhachev con su sumisión favorita: «Lo someteré cerca de Khabib...»

El luchador hispano-georgiano calienta un posible enfrentamiento contra el ruso asegurando que le preguntará con qué quiere que lo finalice

Ilia Topuria sobre su regreso al octágono: «Espero que en verano, quizás en septiembre...»

Ilia Topuria antes de uno de sus combates ufc

Jose Soriano

Si algo ha caracterizado el ascenso de Ilia Topuria en la UFC es que siempre busca superarse. No quiere peleas fáciles que puedan ser olvidables. Lo que busca son auténticos retos. Sobre el papel, tanto Volkanovski como Holloway eran mejores que el hispano-georgiano ... en la lucha vertical, lo que hizo que este se decidiera por ganarles en su terreno. Ahora, La Leyenda quiere darle significado a su nuevo apodo sometiendo a Islam Makhachev.

Y es que, la revelación del siguiente compromiso de Ilia Topuria tiene a todos los aficionados de las artes marciales mixtas (MMA) pendientes de su resolución. Cuando hizo oficial que dejaba vacante el título del peso pluma (145 libras o 65,8 kilos) para subir a la categoría superior, la del ligero (155 libras o 70,3 kilos), todo parecía estar encaminado hacia un combate con Islam Makhachev en la 'International Fight Week' en junio.

Sin embargo, durante todo ese tiempo, el ruso mencionaba que la Leyenda debía ganarse el puesto de contendiente teniendo una pelea previa. Es más, Makhachev va a retrasar todavía más su combate, ya que como adelantábamos desde ABC MMA, este no tomará su decisión hasta el 10 de mayo. Esto se debe a que en esa fecha tendrá lugar el UFC 315, donde se pone en juego el título del peso wélter (170 libras o 77 kilos).

Si su amigo Belal Muhammad, el actual campeón, cae derrotado, el ruso ascenderá de división en busca de su segundo título. Dicho supuesto, haría que Topuria y Charles Oliveira tuvieran vía libre para disputar un cinturón interino o incluso el indiscutido. No obstante, esto es solo una posibilidad, por lo que el hispano-georgiano no pierde el tiempo y ya calienta un futuro choque contra Makhachev.

Topuria quiere retos, por eso, y acorde a su personalidad, le preguntará al campeón de las 155 libras cuál es su sumisión preferida para finalizarlo con ella. «Creo firmemente que lo someteré con el D'Arce o lo que sea. Dime cuál es tu favorito. ¿Estrangulación D'Arce? Te voy a someter con eso... Lo llevaré cerca de Khabib. Lo someteré cerca de Khabib», declaraba confiado en una entrevista en PBD Podcast. Además, no contento con eso, también asegura que se pondrá a hablar con Nurmagomedov: «Khabib solía llevar a la gente al ring y hablar con Dana. Yo llevaré a Islam Makhachev al ring y hablaré con él... Mis mejores habilidades son el suelo», sentencia Topuria.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios