Golf
Jon Rahm no despliega su mejor juego y pierde sus opciones de triunfo en el Andalucía Masters
Campillo y Guerrier, sólidos líderes en Sotogrande con tres golpes de ventaja

El Andalucía Masters de 2024 va a contar con un nuevo ganador totalmente inesperado. Tomando en cuenta los resultados de los cinco primeros clasificados después de tres rondas (separados por seis golpes), parece improbable que el triunfo quede fuera de Jorge Campillo, Julien Guerrier, Daniel Brown, Jordan Smith o Rasmus Hojgaard; y esa previsión está basada en que el sexto, Jon Rahm (-12), se ha autodescartado al caer a siete impactos de la cabeza. «No lo veo posible, la verdad; yo tendría que hacer un menos diez y que todos los de arriba pinchasen», reconoció con tristeza al terminar.
Y eso que el vasco no tuvo un mal día, pero no jugó lo suficientemente bien como para arrimarse más a los de arriba. Empezó a siete y acabó la vuelta sin rebajarlos. «No estoy satisfecho de la ronda, ya que en otras circunstancias cuatro abajo sería un buen resultado pero hoy no. No sé, ha habido un par de 'swings' que yo pensaba que había hecho mejor de como luego se habían quedado y he tenido también errores en el 4 y en el 14… en fin, que es lo que hay», se resignó. Mucho peor lo pasó la otra estrella del torneo, el andaluz Ángel Hidalgo, que en esta ocasión firmó una simple tarjeta de par que le mudó su habitual alegre semblante. «Empecé con unas sensaciones muy buenas en los primeros cuatro hoyos, pero luego he fallado cuatro 'puts' de tres metros y ya no me ha salido nada. El día estaba fácil y le he pegado suficientemente bien para hacer siete menos y meterme en la pelea, pero cuando las cosas se tuercen no hay nada que hacer», apuntó.
Quienes sí estaban más contentos con sus prestaciones eran el francés Guerrier y el cacereño Campillo, que afrontarán el domingo con tres golpes de renta sobre el primero de sus perseguidores, Daniel Brown (-16). «Ha sido un día genial porque me ha salido todo bien, sobre todo con el juego corto y el 'putt'. Estoy muy ilusionado», comentaba el galo después de certificar un nuevo récord del campo (63) en ruta hacia su primer título del circuito europeo después de 228 intentos fallidos. Claro que para ello tendrá que superar primero a un Jorge que ya cuenta con tres galardones en su haber y que aún no ha cometido un 'bogey' en 54 hoyos. Eso da idea de la consistencia de su juego, sobre todo porque su único momento malo del día, en el hoyo 14, lo resolvió con maestría en el 'green'.
Tercera jornada
Andalucía Masters
-
1. J. Campillo (ESP), 64 + 65 + 68 (-19)
-
-.J. Guerrier (FRA), 62 + 72 + 63 (-19)
-
3. D. Brown (ING), 63 + 70 + 67 (-16)
-
4. J. Smith (ING), 67 + 67 + 67 (-15)
-
5. R. Hojgaard (DIN), 67 + 71 + 65 (-13)
-
6. J. Rahm (ESP), 70 + 66 + 68 (-12)
-
16. E. Chacarra (ESP), 68 + 71 + 68 (-9)
-
20. D. Puig (ESP), 69 + 72 + 67 (-8)
-
-. A. Otageui (ESP), 72 + 69 + 67 (-8)
-
-. Á. Hidalgo (ESP), 70 + 66 + 72 (-8)
«Estoy jugando bien, con buenas salidas, bien con los hierros y sólido en los tapetes, o sea que sólo necesito aguantar bien un día más», bromeaba el extremeño. Es cierto que tres golpes no son una ventaja como para relajarse en los últimos hoyos, pero sabe lo que tiene que hacer por experiencias anteriores. «Yo saldré a hacer mi juego como hasta ahora. Si vuelvo a hacer unos resultados como estos días mantendré mis opciones, pero eso no quita que venga alguien desde atrás con un 62 y te supere. En fin, espero poder hacer pocas y dar una alegría», concluyó. El público español lo está deseando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete