Fútbol Sala

Insólito traspié de España a un paso del Mundial

La selección española, con Fede Vidal de nuevo al frente, cae en el primer amistoso de su historia contra la bisoña Alemania

El fútbol se fija en el futsal para mejorar el ritmo del juego: así son las posibles novedades en el reglamento

Imagen del Alemania-España RFEF

La selección española de fútbol sala estará el próximo 14 de septiembre en Uzbequistán para luchar por su tercer Mundial de fútbol sala. Tras una fase de clasificación notable, superando incluso la baja por enfermedad durante seis partidos del seleccionador Fede Vidal, la bicampeona ... mundial y heptacampeona de Europa selló su billete para su próxima gran cita. Sin embargo, pese a su palmarés y a su historia, en el país asiático España no parte entre las grandes favoritas, superada en las apuestas por Brasil, Portugal o Argentina. Y menos tras su sorprendente desliz de este domingo frente a la bisoña Alemania.

En el Frankenstolz Arena de Aschaffenburg la selección teutona se medía por primera vez en su historia a España, y el debut no le pudo ir mejor. Los locales se impusieron por 3-2 a un conjunto español que supo generar ocasiones pero que se topó una y otra vez con el guardameta Weigels, inesperado defensor de la meta alemana tras la lesión en los primeros minutos del titular Pless.

La selección de Vidal, inmersa desde hace años en un largo y lento proceso de renovación, no pudo con una Alemania que no se desordenó en defensa, creó peligro a la contra y decidió el encuentro aprovechando dos desajustes españoles en los últimos minutos cuando buscaba el empate con portero-jugador.

España choca con un muro

España tiró de galones desde el saque inicial y llevó la iniciativa del juego. Encerró a Alemania cerca de su área y probó una y otra vez a sus porteros, e incluso se estrelló con el palo en una buena acción de Boyis. Baja efectividad que contrastó con el acierto alemán, que aprovechó una jugada de Wittig para superar a Jesús Herrero y aguar su partido 100 como internacional.

Tras el descanso y los presumibles ajustes de Fede Vidal en el descanso, el equipo español subió una marcha en la pista. César, con un par de disparos lejanos, y Raúl Gómez, en un mano a mano, tuvieron las mejores opciones para lograr el empate, pero no fue hasta cinco minutos antes de que sonase la bocina cuando el eterno goleador Raúl Campos aprovechó un rechace para poner el 1-1.

Sin embargo, lo que podía parecer el inicio de la remontada de España se acabó convirtiendo en una inesperada pesadilla. Con los de Vidal jugando de cinco, Witting de nuevo y Oliveira castigaron las imprecisiones de España para poner el 3-1 en apenas un minuto.

A la selección española aún le dio tiempo a acortar distancias gracias a un gol de César, pero el margen era ya demasiado escaso para igualar o dar la vuelta al encuentro.

El primer partido tras el regreso de Fede Vidal al banquillo tras su baja obligada en abril, volvió así a despertar unas dudas en España que la fase de clasificación al Mundial parecía haber dejado atrás.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios