Fútbol

El padre de Messi desmiente tajante cualquier acuerdo del futbolista con Arabia

Mercado de fichajes

Asegura que el futbolista del París Saint-Germain tomará la decisión cuando acabe la temporada

El fútbol saudí promete juntar de nuevo a Messi, Busquets y Jordi Alba

Messi, en un partido con el PSG AFP

M. Z.

Madrid

Con los ojos del planeta fútbol fijados en su hijo y en la posibilidad de que acabe aceptando la aventura de llevar su magia a Arabia Saudí, Jorge Messi ha tomado hoy la palabra para desmentir que el futbolista tenga decidido, y mucho ... menos acordado, el próximo paso en su carrera.

«No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la Liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión», aseguró tajante el padre y representante del internacional argentino en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

Informaciones publicadas este martes daban por hecho el acuerdo entre Messi y el Al Hilal de Arabia Saudí, en el que además de su desempeño como futbolista se incluiría el papel de embajador del país árabe. Pero el progenitor del ex del Barça ha reaccionado rápido para frenar el ruido sobre su posible mudanza.

«Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie», aseguró.

Sin noticias hasta que acabe la 'Ligue 1'

En la nota oficial dejó bien claro que no había nada «ni verbal, ni firmado, ni pactado». «Y no lo habrá hasta que no acabe la temporada. Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones», criticó.

«Y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine 'sus noticias'», manifestó, molesto, el padre del jugador.

Lionel Messi termina contrato este verano en el Parque de los Príncipes y no parece dispuesto a prolongar su estancia en París para seguir defendiendo los colores del PSG, cuyos aficionados le han puesto la cruz esta pasada semana por haberse saltado un entrenamiento para viajar sin permiso, precisamente a Arabia Saudí. Tal ha sido el revuelo en los últimos días que el futbolista argentino se vio obligado incluso a pedir perdón con un vídeo publicado a través de las redes sociales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios