Es fútbol y es femenino
Ver para creer, Vilda
Todo hacía presagiar que lo iba a tener muy difícil para volver a entrenar a equipos premium. Pero como los designios del fútbol femenino son insondables, el jueves la Federación de Marruecos anunciaba de manera oficial a su flamante nuevo seleccionador nacional absoluto femenino
Jorge Vilda, nuevo técnico de la selección femenina de Marruecos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl jueves estallaba la noticia bomba que hacía que el suflé saltara por los aires. Jorge Vilda, el que parecía el gran derrotado en la guerra entre las jugadoras y la Federación Española de Fútbol resulta que ahora se ha convertido, por obra y ... gracia de la RFEF, en el chico del momento.
Tras proclamarse campeón del mundo como seleccionador absoluto del equipo femenino español, Jorge Vilda fue la primera cabeza en rodar pese a que Rubiales, en público, le acababa de subir el sueldo exponencialmente, hasta los 500.000 anuales. Y de repente, zas, se deshizo el hechizo.
Parece ser que su fichaje como seleccionador nacional del equipo femenino marroquí viene avalado y recomendado por la RFEF. ¿Perdón? ¡Pero si acaba de denunciarles por su liquidación! Por increíble que parezca, así es. Que Vilda es un profesional solvente, queda lejos de toda duda. Pero que lo recomiende el estamento al que tiene denunciado, es, cuando menos, un despropósito.
Es justo reconocer que su cese fue no por aplaudir a Luis Rubiales, sino por petición de las propias jugadoras, que no comulgaban con los métodos de Vilda. Los hechos fueron desencadenándose y Jorge, ya despedido y fuera de la montaña rusa de te voy a subir el sueldo y luego, sin impás, te vas, anunció que iniciaba un proceso legal contra la RFEF tras su despido. Vilda consideraba que la liquidación que le presentaron tras su sorprendente y fulminante despido no se correspondía con las cifras que él y sus abogados estimaban. Además, tras la declaración de algunos testigos, el ya exseleccionador pasaba de testigo a acusado en el proceso judicial que Jenni Hermoso tiene contra Luis Rubiales y ahora, también, contra Jorge Vilda por un presunto delito de coacciones.
Un panorama, en definitiva, bastante turbio para Vilda. Todo hacía presagiar que lo iba a tener muy difícil para volver a entrenar a equipos premium. Pero como los designios del fútbol femenino son insondables, el jueves la Federación de Marruecos anunciaba de manera oficial a su flamante nuevo seleccionador nacional absoluto femenino: Jorge Vilda. Conclusión: la RFEF recomienda a otra federación el fichaje de un empleado que le tiene demandado. Así que, una de dos: o han llegado a un acuerdo que no se ha hecho público, o definitivamente todo es un paripé.
Al igual que Jorge a fecha de hoy es el gran vencedor, las jugadoras son las grandes derrotadas. Porque, realmente ¿qué tipo de estructura han conseguido cambiar? Rafa del Amo, presidente del comité de fútbol femenino, continúa. La directora del departamento de fútbol femenino, Ana Álvarez, también; los cuerpos técnicos siguen siendo los mismos en categorías inferiores y en la absoluta, la máxima responsabilidad recae en la segunda de Vilda, Montse Tomé. Con la excepción de Kenyo Gonzalo, los integrantes del cuerpo técnico siguen siendo los mismos. A fecha de hoy, no parece haber cambiado gran cosa.
En la liga española hay dos jugadoras internacionales absolutas que juegan con Marruecos, Yasmine Mrabet y Anissa Lahmari. Yasmine, además, tiene doble nacionalidad y en algunas ocasiones ha sido convocada con España en categorías inferiores. Es decir, sabe mejor que nadie por qué las españolas no querían a Vilda. ¿Qué opinará del fichaje de Vilda, su entrenador en categorías inferiores? ¿Se solidarizarán ella y sus compañeras con las jugadoras españolas y no querrán a Jorge? ¿Vilda habrá aprendido la lección y cambiará de comportamiento y empatizará más con sus nuevas y brillantes jugadoras? Ver para creer.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete