Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016

«España ya no es el equipo que nos humilló en Kiev hace cuatro años»

Técnicos, jugadores y periodistas italianos consideran que 'La Roja' es favorita pero están convencidos de que la 'Azzurra' puede ganar

Immobile celebra junto a dos compañeros un gol.
Immobile celebra junto a dos compañeros un gol. - EFE

El cruce en octavos de final con España ha sacado algunos de los fantasmas que guarda en el armario la selección italiana. El más reciente es el del 4-0 que 'La Roja' le endosó a la 'Azzurra' en Kiev hace cuatro años durante la final de la Eurocopa. Tampoco es positivo para los transalpinos el recuerdo del enfrentamiento durante el anterior torneo europeo, celebrado en Austria y Suiza en 2008, cuando Cesc clasificó a España a semifinales en los penaltis. Los medios de Italia hablaban este jueves de aquellos partidos recordando cómo algunos de los mayores éxitos del combinado nacional se han producido tras medirnos con nuestros "primos latinos".

Italia respeta a España y sabe que, en principio, parte desde una posición de inferioridad, pero ni mucho menos da por perdido el partido del lunes en el estadio parisino de Saint-Denis. El seleccionador 'azzurro', Antonio Conte, no ha tardado en cederle la presión a Vicente del Bosque y a los suyos. «España es uno de los combinados más fuertes del mundo, pero no debemos olvidarnos de dónde comenzamos», comentó, subrayando una vez más las escasas expectativas que levantaba en un principio la selección transalpina debido a las lesiones de varios de sus jugadores más destacados. Conte intentará el lunes jugar la carta de dar la sorpresa. «Sobre el papel deberíamos pensar que no hay partido, pero por fortuna está el campo de juego...».

Los comentaristas deportivos italianos siguieron la tesis planteada por el ex entrenador de la Juventus. La derrota de 'La Roja' ante Croacia les brindó además motivos de esperanza. «España ya no me parece que sea el equipo fantástico que nos humilló en Kiev hace cuatro años. A sus jugadores empieza a pesarles la edad y globalmente ya no son imbatibles como antes», escribió en 'Corriere dello Sport' el exjugador y entrenador Giuseppe Giannini. «Debemos ser propositivos y poner en dificultades a su defensa. Los españoles entran en ansia si se les ataca. El error sería esperarlos, pero eso Conte lo sabe muy bien». Giannini invitó a los miembros de la 'Azzurra' a aprovecharse de la «ventaja psicológica» que les brinda el hecho de no partir como favoritos. «Llegamos a este partido sin tener nada que perder y eso puede sernos útil».

'La Gazzetta dello Sport' recordó a la selección italiana que para vencer a España tendrá que mejorar su capacidad de crear situaciones de peligro, una de sus mayores carencias hasta ahora. Uno de los culpables de ello sería Thiago Motta. El exjugador del FC Barcelona fue uno de los señalados por la derrota del miércoles contra Irlanda, hasta el punto de que 'La Repubblica' dijo de él que parecía que «se estaba tomando una manzanilla» en el centro del campo. Contra España su lugar como motor del equipo será probablemente ocupado por Daniele De Rossi.

Los 'azzurri' tendrán que tener en cuenta un aspecto importante si quieren seguir vivos después de ganar eventualmente a 'La Roja'. Diez jugadores han visto la tarjeta amarilla (entre ellos los defensores titulares y Buffon, el portero), por lo que está en riesgo su posible participación en cuartos de final.

Toda la actualidad en portada

comentarios