«El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima», dijo con deportividad al término de la gala que coronó al jugador del PSG Ousmane Dembélé, ganador de la Champions con el club parisino que dirige Luis Enrique.
Y es que salvo en la década distorsionada por Messi y Cristiano, tanto el título de mejor club europeo de la temporada, como la Eurocopa y el Mundial se presentan clave para conseguir el galardón. Así las cosas ya sabe el bueno de Lamine lo que tiene que hacer para suceder al francés el año que viene. Uno de ellos ya lo tiene, cuando lo logró con España en Alemania con brillantez; mientras que ahora el objetivo será la Copa del Mundo del próximo verano.
Lamine Yamal y el plato que no puede faltar en su dieta
Su extraordinario talento con el balón en los pies es objeto de estudio entre los expertos y aficionados del fútbol. Quizás algo tenga que ver con su alimentación. En una entrevista con GQ, el futbolista azulgrana ha revelado que su plato favorito es el arroz con pollo y salsa de cacahuete: «Es una comida típica de Guinea Ecuatorial, el país de mi madre. Ella me la hacía antes de los partidos para que cogiera fuerzas».
Se trata de un plato que aporta aporta carbohidratos de absorción media con el arroz, una fuente energética clave tanto para el cerebro como para los músculos.
Es rico en vitaminas del grupo B y minerales esenciales como potasio, fósforo o magnesio, todos ellos implicados en el metabolismo celular y la función neuromuscular. Pero el ingrediente estrella esta en el cacahuete. Este fruto seco ha sido objeto de numerosos estudios por su elevado contenido en proteína vegetal, grasas saludables y antioxidantes.
Los cacahuetes aportan proteínas, fibra y grasas saludables, además de vitaminas (E, complejo B) y minerales como magnesio, potasio y zinc.
Sus beneficios incluyen la salud cardiovascular al regular el colesterol, el buen funcionamiento del sistema nervioso, la prevención de la anemia gracias al ácido fólico, el cuidado de la piel por la vitamina E, y un aporte energético. También contribuyen a la saciedad, al control de peso y a una microbiota saludable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete