Hazte premium Hazte premium

Eurocopa 2016

Así serán las semifinales de la Eurocopa de Francia

Portugal-Gales y Francia-Alemania se miden en la penúltima ronda. Dos campeones, un gallo y una revelación aspiran al título

Francia, una de las semifinalistas en su Eurocopa REUTERS

E. Y.

La Eurocopa 2016 ya ha hecho su selección y solo quedan cuatro equipos, expuestos a unas semifinales tremendas en este camino a la gloria de París. El miércoles 6, en Lyon, se disputa el Portugal-Gales , mientras que un día después, en Marsella, se jugará el Francia-Alemania . Dos partidos más igualados de lo que puede parecer y sin un favorito claro para alzarse con el título.

Portugal-Gales

Sobre el papel, todo el mundo diría que Portugal es mejor equipo que País de Gales, una cuestión de historia y nombre. Sin embargo, los lusos no han realizado todavía un buen partido en el torneo y asombra un dato: no han sido capaces de ganar ningún partido en los 90 minutos reglamentarios. Su único triunfo llegó ante Croacia en la prórroga (minuto 117) y a Polonia la eliminó en la tanda de penaltis.

Cuenta con Cristiano Ronaldo , del que tampoco se puede decir que esté deslumbrando. Su rol es distinto al que tiene en el Madrid, aunque es cierto que todo pasa por sus botas. Marcó dos goles contra Hungría en la fase de grupos y se le ha visto de manera intermitente. El equipo se multiplica y emergen otras figuras como la de Renato Sanches , un joven con una pinta estupenda. También Quaresma tiene su importancia, pues ha sido decisivo en los dos últimos encuentros.

Con Rui Patricio en la portería, la defensa la lidera Pepe , que este lunes no se ha entrenado por precaución. El madridista es fundamental en el esquema y dio una exhibición ante Polonia. Portugal juega con un 4-1-4-1 muy marcado, pero tiene variantes en función de la exigencias.

De Gales se puede decir que es una de las sensaciones de esta Eurocopa, maravillosa la historia que está escribiendo. En cuartos venció con merecimiento a Bélgica (3-1) y es un equipo que marca goles. Además, no solo busca el juego vertical, pues también propone mover el balón.

También tienen su estrella mundial. Gareth Bale ha demostrado ser un jugador muy intimidatorio durante estas semanas en Francia y es el alma del grupo, abandonado además en semifinales por Ramsey ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. La defensa es una de las principales virtudes de los británicos.

Portugal y País de Gales nunca se han enfrentado en partido oficial . Han jugado tres amistosos con dos victorias portuguesas y una derrota. La última vez fue en el año 2000, con claro triunfo luso (3-0)

Francia-Alemania

Seguramente, es un partido más atractivo por el nombre de los equipos. Juega la anfitriona contra la campeona del mundo , noche de alto voltaje en Marsella. Visto lo visto en cuartos de final, parece que Francia llega mejor, pero nunca se puede decir eso teniendo a Alemania enfrente.

Los galos han ido evolucionando en el torneo y contra Islandia cuajaron la mejor noche del torneo , resuelta antes del descanso con el diluvio de goles. Parece que ha despertado Pogba, algo discreto hasta la fecha, y Griezmann le da sentido al ataque . Lleva cuatro goles y es el máximo realizador del evento, muy cómodo también con Giroud y Payet.

Una de las virtudes francesas es precisamente el físico, pues es un grupo joven y con mucho músculo. Aguanta bien el centro del campo y es rápida en la zona ofensiva, aunque presumiblemente esperará a ver lo que hace Alemania. Lloris es un portero de garantías y la defensa quizá es la línea más irregular.

Alemania llora las ausencias de Khedira y Mario Gómez para este partido, al que llegan después de una prórroga y la dramática tanda de penaltis contra Italia . Pesan las piernas, pero es un conjunto trabajado a las órdenes de Joachim Löw , un seleccionador que siempre obtiene buenos resultados.

Neuer es un portero total , tan eficaz como el mejor delantero, y falta por ver qué dibujo utiliza Löw esta vez. Se entiende que Francia no condiciona tanto como Italia , así que recuperará el esquema de siempre y no jugará con tres centrales.

En la zona de contención, la baja de Khedira es sensible y seguramente entrará Schweinsteiger, un futbolista que puede sufrir ante Pogba y la rapidez francesa. El peligro germano, de todos modos, está arriba, con una buena lista de peloteros. Ozil pone la magia y se espera todavía el despertar de Muller, enfadado con el gol. Draxler podría volver al equipo.

El pasado mes de noviembre, Francia superó a Alemania en Saint-Denis en un amistoso, de trágico recuerdo ya que esa noche se produjeron los atentados yihadistas en la capital francesa e incluso una explosión cerca del estadio alteró el choque.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación