Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016

Francia expulsará a varios aficionados rusos

La policía comprueba las identidades de un grupo de seguidores y ya ha apartado a varios de ellos para expulsarlos por considerarlos peligrosos

Policías franceses, junto a un autobús de aficionados rusos
Policías franceses, junto a un autobús de aficionados rusos - REUTERS

Después de los graves altercados que protagonizaron seguidores rusos e ingleses, las autoridades franceses están tomando medidas para evitar que se reproduzcan. Un grupo de aficionados rusos está siendo conducido a la frontera por el temor a que causen más problemas durante la Eurocopa 2016.

Las autoridades están comprobando la identidad de 29 aficionados en Niza, al sur de Francia, y ya han apartado a un grupo de ellos para retenerlos en un centro en la frontera, según aseguraron fuentes locales a AFP.

La policía francesa revisa si alguno de estos seguidores están en la lista de «peligrosos», aseguró François-Xavier Lauch, alto cargo de la policía. Creen que los aficionados viajarán al norte de la ciudad de Lille, donde Rusia juega contra Eslovaquia este miércoles.

Estos controles llegan después de que la Federación Inglesa de Fútbol expresara su preocupación a las autoridades franceses por no estar haciendo lo suficiente para aplacar a los aficionados rusos tras los altercados del sábado en Marsella.

Alexander Shprygin, líder de uno de los grupos de seguidores del equipo nacional ruso, ha denunciado a Reuters que agentes antidisturbios de la Policía francesa han interceptado un autobús que llevaba a hinchas rusos por Cannes y que se dirigía hacia la localidad de Lille.

«Quieren deportar a casi 50 personas, incluidas mujeres, que no han participado en nada», ha asegurado. «La Policía quiere compensar los errores de hace tres días. Estamos en un autobús en Cannes y nos han bloqueado agentes antidisturbios de la Policía. No vamos a ir a ningún sitio de momento y estamos esperando al cónsul», ha explicado.

Toda la actualidad en portada

comentarios