liga bbva | barcelona
Martino, sobre la salida de Rosell: «Quizás hace más fuerte al equipo»
El técnico argentino, apuesta del expresidente, instó a sus jugadores a dar respuestas «desde el costado futbolístico»
xavi hernández
Los máximos responsables deportivos del Barcelona, Gerardo Martino y Andoni Zubizarreta, comparecieron juntos este sábado para valorar la dimisión repentina de Sandro Rosell y la subida a la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Había especial interés por conocer el punto de vista del entrenador, ... que llegó al cargo este verano como una apuesta personal del ya ex presidente blaugrana. «No me siento más débil sin Rosell», sentenció al respecto. «Respeto totalmente su decisión, pero evidentemente no es una situación deseada».
Martino lanzó un mensaje de tranquilidad respecto a los efectos de la noticia en la marcha del equipo, líder de la Liga –igualado a puntos con el Atlético– y vivo en todas las competiciones que disputa. «Hay que saber convivir con estas situaciones y centrarse en lo futbolístico», argumentó. También puso de relieve la profesionalidad de sus jugadores tras conocer las claves de la dimisión de Rosell: «Salimos a la cancha, empezamos a entrenar, conversé con algunos jugadores y les vi apenados, aunque muy enfocados a hacer las cosas bien». Es más, Tata no descartó un posible impacto positivo: «Quizás hace más fuerte al equipo».
Respecto al caso concreto de Neymar, el entrenador quiso dejar claro que lo sucedido en los últimos «no le afectará en su regreso y desenvolvimiento futbolístico». «Hay que recalcar la actitud que han tenido él y su papá para mostrar los números», añadió.
En otro orden de cosas, Tata volvió a repetir, refiriéndose a su futuro, que en el fútbol «nadie tiene el sitio asegurado», aunque quiso aclarar que «evidentemente si alguien llega a una institución como el Barcelona lo que quiere es seguir adelante». No le dio una entidad especial al partido de este domingo en el Camp Nou contra el Málaga, el primero de Bartomeu como presidente, dio pocas claves sobre la planificación del año que viene y transmitió su «poca preocupación» por la contusión que Andrés Iniesta arrastra desde hace dos semanas y que le impedirá jugar este fin de semana.
Zubizarreta: «No me gusta el pensamiento único»
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta señaló la dimisión de Sandro Rosell como una consecuencia más de la particular forma de funcionar del club. «Eso a veces nos ha juntado y otras veces ha generado momentos complejos. Incluso yo estuve sentado en una mesa pidiendo la dimisión de un presidente (motín del Hesperia, en 1988)», explicó, a la vez que criticó a las «instituciones lineales, de pensamiento único».
Sobre el desglose de los números del fichaje de Neymar, Zubizarreta fue sincero, desde su punto de vista de exfutbolista: «Nunca vi un espectáculo igual». No obstante, valoró muy positivamente el ejercicio del club: «Hemos sido transparentes».
Por último, en referencia al papel de Gerardo Martino al frente del primer equipo, Zubizarreta fue generoso: «Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo, y no es fácil con la gincana de circunstancias que le hemos construido desde el verano».
Martino, sobre la salida de Rosell: «Quizás hace más fuerte al equipo»
Noticias relacionadas
- Uruguay sanciona a un directivo del Barça
- El Barça cifra la operación Neymar en 86,2 millones
- La casa de Sandro Rosell fue tiroteada las pasadas navidades, según TV3
- Bartomeu explica las cifras del fichaje de Neymar
- Sandro Rosell, una gestión confidencial
- Rosell se agarra al victimismo para anunciar su dimisión
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete