SEGUNDA B

«Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos»

El presidente del Orihuela, restituido en Segunda B por un juez con la competición ya iniciada, reconoce que tuvo que fichar futbolistas «que nadie quería» para poder jugar la Liga

«Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos»

J. A. M

A falta de dos jornadas para que finalice la Liga en Segunda B, el Orihuela apura sus últimas opciones para conseguir la permanencia. Una temporada muy complicada para un equipo que fue descendido a Tercera división en los despachos y restituido en la categoría de ... bronce gracias a unauto judicial cuando el campeonato ya se había iniciado. Antonio Felices, presidente del club escorpión, luchó hasta el final y ganó la batalla judicial, pero ahora ve peligrar el proyecto y ha acusado a algún ex futbolista de la plantilla de poner a la entidad al borde del abismo. «Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos», ha denunciado el dirigente.

En julio de 2012, el Orihuela fue descendido a Tercera división por no presentar el aval de 200.000 euros. A principios de septiembre, con la Liga ya comenzada, un juez instó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que tomara las medidas necesarias para readmitir al club alicantino en Segunda división B. En su auto, consideró que el club oriolano tenía razón y que no debía hacer frente a dicho aval por encontrarse en concurso de acreedores.

Antonio Felices comenzó entonces una búsqueda contrarreloj para encontrar futbolistas e incorporarlos al Orihuela. El presidente ha reconocido a Efe que la directiva se vio obligada a «fichar a jugadores que nadie quería, nos equivocamos». «Fuimos los directivos los que planificamos la plantilla porque no teníamos a nadie que lo hiciera. Contratamos a un entrenador que no tenía experiencia en la categoría y éste fichó jugadores sin equipo».

El presidente ha explicado que, hasta que no se abrió el mercado de invierno, el Orihuela no pudo contratar a jugadores más acordes con la Segunda B, aunque en algunos casos reconoció que se equivocaron. En este sentido, ha desvelado que algunos «llegaban borrachos a los entrenamientos, faltaban al respeto al resto de la plantilla y se enfrentaban a los chavales del filial, a los que menospreciaban, por lo que se les dio la baja».

«Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos»

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios