fútbol internacional

El nuevo Papa Bergoglio es hincha de San Lorenzo de Almagro

Francisco I es socio del club bonaerense y ofició la misa de su centenario

El nuevo Papa Bergoglio es hincha de San Lorenzo de Almagro

Jorge Mario Bergoglio, desde este miércoles Francisco I, es el primer Papa hispanooamericano de la historia, y como buen argentino también un gran aficionado al fútbol. Bergoglio es hincha de San Lorenzo de Almagro, equipo del barrio de Boedo, al suroeste de Buenos Aires, considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Bergoglio ofició la mis del centenario del club en 2008 y recibió el título de socio honorario.

Su relación con el equipo azulgrana va más allá que la de simple aficionado. El padre del nuevo Papa llegó a jugar en la sección de baloncesto de San Lorenzo, y él mismo acudía con frecuencia a ver al equipo al Viejo Gasómetro, la histórica cancha de San Lorenzo. Se da la circunstancia de que uno de los fundadores del club fue el padre Lorenzo Massa.

"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando «el Ciclón», apelativo del club, cumplió 100 años de vida. Además, entonces aseguró que no se perdió "ningún partido de la campaña de 1946", cuando San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato.

«Un Papa cuervo»

El San Lorenzo de Almagro ha mostrado a través de su espacio en Twitter su "orgullo" porque el argentino Jorge Mario Bergoglio, socio el club, haya sido elegido papa.

"Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es socio de San Lorenzo", escribe el club en dicha red social sobre la elección de Francisco I. Además, el club incluye una reproducción del carné de socio del nuevo papa, con el número 88235.

Toda la actualidad en portada

comentarios