El nuevo Papa se ha despedido con un «¡Buenas noches!» en italiano - efe
Nuevo papa

Francisco I: «Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarme al fin del mundo»

En sus primeras palabras como pontífice el nuevo Papa se ha acordado de Benedicto XVI

Actualizado:

«Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí», fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.

«Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización», dijo Francisco, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja.

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la «fumata blanca», el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión.

Con la excepción del uso del latín para el rezo y el Urbi et Orbi, ha utilizado el Italiano para transmitir sus primeras palabras a los fieles que se encuentran en la Plaza de San Pedro y se ha despedido con un «¡Buenas noches!» en el mismo italiano.