F1 2024: calendario, fechas, carreras y novedades de la Fórmula 1
La temporada 2024 de Fórmula 1 será la más amplia de la historia, con 24 GPs
Entrenamientos libres F1 GP Baréin, en directo: última hora, resultado y tiempos de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
El motivo por el que las primeras carreras de Fórmula 1 se disputarán en sábado y no en domingo
Alonso pone el freno: «19 pilotos sabemos que no seremos campeones»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fórmula 1 está de vuelta, y en este 2024 apunta a ser histórica. Max Verstappen, triple campeón del mundo, se defenderá en una campaña que va a durar 24 Grandes Premios y que será la más extensa de la historia. Nunca antes habían ... disputado tantas carreras, lo que obligará a los pilotos, ingenieros y miembros de los equipos a esforzarse al límite.
La labor de gestión de esfuerzos tendrá que conjugarse con la de desarrollo de todos los equipos, con Red Bull como el rival a batir y Ferrari, Aston Martin y Mercedes como los candidatos a poder meterle mano, a priori.
El primer Gran Premio se disputará en Baréin, donde se han celebrado también los test de pretemporada que han durado tres días y que han dejado algunas pistas (pero ninguna certeza) de dónde estarán los pilotos y respectivos coches.
Calendario de carreras de la Fórmula 1 en 2024
-
2 de marzo: Baréin | Sakhir
-
9 de marzo: Arabia Saudí | Yeda
-
24 de marzo: Australia | Albert Park - Melbourne
-
7 de abril: Japón | Suzuka
-
21 de abril: China | Shanghai
-
5 de mayo: Miami | Miami
-
19 de mayo: Emilia Romagna | Imola
-
26 de mayo: Mónaco | Montecarlo - Mónaco
-
9 de junio: Canadá | Montreal - Gilles Villeneuve
-
23 de junio: España | Barcelona - Catalunya
-
30 de junio: Austria | Red Bull Ring
-
7 de julio: Gran Bretaña | Silverstone
-
21 julio: Hungría | Budapest - Hungaroring
-
28 julio: Bélgica | Spa-Francorchamps
-
25 de agosto: Países Bajos | Zandvoort
-
1 septiembre: Italia | Monza
-
15 septiembre: Azerbaiyán | Bakú
-
22 de septiembre: Singapur | Singapur
-
20 de octubre: Estados Unidos | Austin - Circuito de las Américas
-
27 octubre: México | Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez
-
3 de noviembre: Brasil | Interlagos
-
24 de noviembre: Las Vegas | Las Vegas
-
1 diciembre: Catar | Losail
-
8 diciembre: Abu Dabi | Abu Dhabi
Novedades de la Fórmula 1 en 2024
Aunque la normativa está congelada e impide las evoluciones contundentes en los monoplazas, muchos equipos han decidido avanzar en el desarrollo de lo ya visto en 2023 y otros han apostado por otras vías.
Es el caso de Red Bull, que en su RB20 (que apunta a ser otra vez el gran dominador), han decidido ir a por el diseño sin pontones, pero por el camino que emprendió Ferrari el año pasado. Otros, como Aston Martin, han retocado algunos detalles del monoplaza anterior en su AMR24 pero dándole el valor de un «coche todoterreno»
-
El Aston Martin 2024 que aspira a su primera victoria en verde y a la 33 de Alonso
José Carlos Carabias
Siendo los mismos pilotos los que acabaron en 2023 los que comenzarán en 2024, no será así los equipos... al menos en sus nombres. AlphaTauri se ha rebautizado como Visa App RB mientras que Sauber será Stake F1 hasta que su conversión (si se llega a confirmar) en Audi.
Sí habrá una novedad relevante en los circuitos: vuelve, tras tres años de ausencia, el GP de China. Esta cita será la primera de las seis que se disputarán con un renovado formato sprint (China, Miami, Austria, Austin, Brasil y Catar), que le dará una nueva vuelta de tuerca a este sistema.
Our extraordinary drivers for 2024 #F1 pic.twitter.com/tceFh7YfOM
— Formula 1 (@F1) February 21, 2024
Puntos de interés en la temporada 2024 de F1
Además de lo obvio, la temporada 2024 de Fórmula 1 estará marcada por varios puntos de interés. El mercado de fichajes será el más notable, dado que 2024 marca el final de muchos contratos de pilotos en la Fórmula 1. Aunque algunos ya se han garantizado el futuro, caso de Hamilton con Ferrari junto a Leclerc, otros tienen que verlo. Prácticamente todos tienen abierto su futuro a negociaciones, con Carlos Sainz en el alambre porque tiene que buscar un destino firme después de la patada que le han dado en Maranello.
Su futuro y el de otros muchos pilotos será el 'run-run' constante en el paddock. El principal, el de Fernando Alonso. Con un hueco en Mercedes y la alternativa de seguir en Aston Martin, el asturiano cumple 43 años en julio y tendrá que decidir qué hacer: seguir en donde está, fichar por otro equipo o retirarse. Dependerá de si tiene opciones de ser campeón o no.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete