Alpine denuncia el odio de los ultras en redes tras la sanción a Fernando Alonso en el sprint de Brasil
El piloto asturiano fue castigado por su toque con su compañero Esteban Ocon, por lo que perdió tres posiciones en la carrera corta
La desazón de Fernando Alonso en México, otra vez KO: «Vaya temporada»
Fernando Alonso y sus ingenieros en Alpine
Fernando Alonso está a un fin de semana y medio de salir, por fin, de Alpine, un equipo que no le ha permitido cumplir las expectativas de una afición que creó 'El Plan' y se radicalizó para apoyar al asturiano en esta segunda juventud ... tras su regreso en 2021. Así lo demuestran los insultos y continuos mensajes de odio que hay en las menciones a la escudería gala.
No es la primera vez que pasa, pero tras el sprint del GP de Brasil, desde el departamento de comunicación del equipo mandaron un mensaje alertando de lo ocurrido. «Pase lo que pase en la pista, no hay ninguna excusa en absoluto para los comentarios de odio, abusivos o la toxicidad dirigida hacia nuestros pilotos, miembros del equipo, fans o cualquiera en las redes», expresaban.
«De todos los comentarios que hemos recibido en nuestros canales en redes sociales durante y después la sprint de hoy, hemos recibido 882 comentarios tóxicos de los que 162 eran severamente graves. Esto es totalmente inaceptable», cifran.
«Lo que hemos visto hoy no es, desafortunadamente, un hecho aislado. Seguimos viendo odio y discriminación online, y como equipo no lo toleraremos. Vamos a tomar acciones contra individuos o grupos que produzcan o distribuyan mensajes que contengan o promuevan abuso a nuestros pilotos, miembros del equipo y fans», advierten.
La sanción de la polémica y las explicaciones del equipo
El motivo de este acoso al equipo Alpine es la sanción que le fue impuesta a Fernando Alonso por su polémico encontronazo con su propio compañero, Esteban Ocon. El francés y el español se toparon dos veces en la primera vuelta: primero en la curva 4 del circuito (cuando el primero echó de pista al segundo, y este sufrió un latigazo en su coche que acabó impactando contra el de su compañero) y después en la recta, donde Alonso, al intentar adelantar a Ocon, le tocó por detrás y rompió su alerón.
La acción se resolvió con un castigo de 5 segundos al español, con lo que cayó de la 15ª a la 18ª plaza en la que saldrá este domingo en la carrera, un puesto por detrás de Ocon. El enfado de Alonso en el momento quedó claro.
No es la primera vez que Ocon se muestra como un compañero difícil con el que convivir. El propio Alonso recordaba que esta es la tercera vez que se defendía de él con una agresividad impropia entre dos pilotos del mismo equipo. «Es lo que suele pasar cuando salimos juntos. El año pasado se dio varias veces. Este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, Hungría y ahora aquí», rememoraba el bicampeón español.
«Este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, Hungría y ahora aquí»
Fernando Alonso, sobre su compañero Esteban Ocon
La reacción de Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine y uno de los primeros responsables de que Alonso huya hacia Aston Martin, fue pedir altura de miras a ambos, tanto a Ocon como a Alonso. «Deben hacer un mejor trabajo para complementar los fantásticos esfuerzos de todos en el equipo, evitando incidentes en pista y comprometiendo el rendimiento de todos. En esta ocasión ambos pilotos nos han decepcionado», señalaba.
Alpine se juega mucho en las dos carreras que quedan. La diferencia con McLaren en la clasificación del Mundial de constructores es de solo 5 puntos, por lo que cualquier detalle puede decantar la balanza por el cuarto puesto del campeonato. Hay mucho dinero en juego.
Ver comentarios