Suscribete a
ABC Premium

CASO NEGREIRA

Un colegiado, ante la Guardia Civil: «Todos sabían que las clasificaciones de los árbitros eran corruptas, pero el que se quejaba no ascendía»

Según Fernández Hinojosa, la valoración de los «delegados de partidos», que eran quienes les puntuaban, «no servía para nada». Era el «índice corruptor» de Arminio el que se empleaba de forma «subjetiva»

Iturralde apunta ante la Guardia Civil que los pagos a Negreira sirvieron para «enriquecer» a directivos del Barça

Negreira, antes de ser explorado por un forense, el pasado 10 de octubre, en Barcelona EFE
Elena Burés

Elena Burés

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre la veintena de colegiados que, durante el pasado verano, interrogó la Guardia Civil por el caso Negreira, uno de ellos, Ignacio Fernández Hinojosa, declaró que entre el colectivo «todos sabían que las clasificaciones de los árbitros eran corruptas, pero el que ... se quejaba no ascendía de categoría». Así consta en una de las piezas del sumario, a la que ha tenido acceso ABC. Fue el pasado julio cuando Fernández Hinojosa, ya retirado, prestó declaración en calidad de testigo. Cuando los investigadores le preguntaron si, estando en activo, había denunciado malas prácticas en el seno del Comité Técnico Arbitral (CTA) y en el de la RFEF, éste apuntó que «sí» en lo relativo a los ascensos y descensos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia