Contragolpe
Repartiendo carnets del Atlético de Madrid
«Simeone no debe reaccionar cuando ya es tarde sino jugar desde el principio con la misma ambición que se jugó contra el Villarreal»
El hincha que se enzarzó con Simeone
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPor fin, en el cuarto partido de Liga se consiguió vencer, al Villarreal, rival siempre difícil, por 2 a 0, con goles de Barrios y el debutante Nico González, ambos de extraordinaria factura. A cambio, dolorosísima derrota europea en Liverpool, por 3 a 2, ... encajando el gol decisivo en el descuento. De nada valieron los dos goles de Llorente, que se agiganta en la ciudad de los Beatles.
Frente al planteamiento pusilánime inicial del partido, con un horrible comienzo, el equipo plantó cara en el segundo tiempo, lo que prueba que hay equipo para jugar de otro modo y que Simeone no debe reaccionar cuando ya es tarde sino jugar desde el principio con la misma ambición que se jugó contra el Villarreal.
En las victorias y en las derrotas estamos con el equipo, pero disfrutamos más con las primeras. Pese a las malas lenguas, de sufridores lo justo. Y mucho menos masoquistas. Para Luis Aragonés: «Ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar… eso es el fútbol».
Jurídicamente el Atlético de Madrid tendrá los dueños que sean, pero sin su afición no es nada ni tiene sentido. Cualquier colchonero quiere a su equipo por encima de jugadores, entrenadores o directivos, que de todo ha habido en la viña rojiblanca, desde su creación por estudiantes vascos en la preciosa Escuela de Minas hasta el gol de puntín de Correa, pasando por el bicampeón Atlético Aviación; desde el 'Stadium' cuatrocaminero al Nuevo Metropolitano actual tras navegar por las aguas procelosas del Manzanares.
Nadie puede arrogarse en exclusiva el sentimiento atletista, ni impartir carnés de fidelidad a los colores. Todos los grandes jugadores, directivos y entrenadores, que no cabrían en estas líneas, y también nosotros, somos el Atleti. Unidos somos más fuertes. Unidos en las creencias futbolísticas, no en las preferencias estilísticas ni en los gustos personales. Sin olvidar que, según la Biblia de la Literatura Universal, «nadie es más que nadie si no hace más que nadie».
Por el Atleti también hicieron mucho las secciones desaparecidas, que ya casi nadie recuerda: el hockey (masculino y femenino), el boxeo, el voleibol, y sobre todo el glorioso balonmano: Juan de Dios Román, Joseja Hombrados, Cecilio Alonso y tantos otros. Ojalá en la nueva Ciudad Deportiva, que tanto promete, se pudiera recuperar alguna de ellas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete