Fútbol
El hincha que se enzarzó con Simeone: «No hubo nada racista ni menciones a las Malvinas, es un cobarde»
Champions League
Jonny Poulter, el aficionado del Liverpool que sacó de sus casillas al técnico del Atlético, se explica con un vídeo en las redes sociales: «Nunca dije nada aparte de vete a la mierda»
En 2015 fue condenado a tres años de sanción sin pisar un estadio por insultar a un aficionado del conjunto 'red' y su mujer discapacitada
Simeone, expulsado por encararse con Anfield: «Te insultan todo el partido y no puedes decir nada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa derrota del Atlético de Madrid (3-2) en Anfield en la primera jornada de la Champions 2025-26 quedó opacada por el rifirrafe que mantuvo el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, con un aficionado 'red' tras el gol de la victoria anotado por ... Van Dijk para los locales en los minutos de añadido.
El 'Cholo' acabó expulsado con tarjeta roja directa después de tener que ser sujetado por varios vigilantes de seguridad cuando trataba de alcanzar a un aficionado que no paró de increparle durante todo el partido. El técnico argentino acaparó la atención de las cámaras de televisión durante su pérdida de papeles, mientras se dirigía airado hacia el aficionado que le había estado molestando.
Llamado por el árbitro del encuentro, Maurizio Mariani, Simeone le hizo el gesto de la peineta al colegiado una y otra vez para explicarle el porqué de su censurable reacción. Sin embargo el italiano no aceptó su punto de vista y le mandó directamente al vestuario.
Van Dijk anula el factor Llorente
Daniel CebreiroEl gol del neerlandés en el descuento tumba a un Atlético que se repuso al tempranero 2-0 con un nuevo doblete del madrileño en Anfield
Ya ante los medios en la sala de prensa de Anfield el entrenador rojiblanco trató de justificarse, amparándose en el acoso del hincha rival. «Te insultan todo el partido y no puedes decir nada porque eres el entrenador. No es justificable mi reacción al insulto, pero no sabes lo que son 90 minutos en los que te insultan todo el tiempo, te giras con el gol y te sigan insultando». Simeone confió además en que el Liverpool «pueda mejorar eso» y en que el autor de dichos insultos «tenga sus consecuencias».
«De la misma manera que luchamos contra el racismo, también podríamos pelear contra los insultos que se reciben durante todo el partido... no es fácil soportarlos. No debo reaccionar así, pero no es fácil, soy una persona», zanjó el argentino.
Just putting it out there. Nothing racist, no mention of any war or slurs of any kind.
— Jonny Poulter (@jonnyplfc6) September 18, 2025
Up the reds pic.twitter.com/UnQSblVZhU
Tras dar la vuelta al mundo las imágenes y después de las explicaciones de Simeone ha sido Jonny Poulter, el aficionado del Liverpool, quien ha acudido a las redes sociales para aportar su versión de los hechos de la noche europea del miércoles en el estadio de Anfield.
«Simeone es un poco cobarde»
«Es hora de desahogarme con respecto a lo que pasó anoche con Simeone», inicia su explicación. «Creo que es un poco cobarde. Cuando entró e hizo su rueda de prensa después del partido, los medios españoles le preguntaron qué se dijo, si fue racista, si sucedió algo con respecto a la guerra de las Malvinas... toda esta basura ¿verdad? No hubo nada racista dicho por mí o por cualquier otra persona, nunca hubo una mención de la guerra de las Malvinas por mí o por cualquier otra persona, pero el hecho de que le preguntaron y no respondió, y simplemente se levantó y se fue, lo dejó abierto a la especulación para todo el mundo», critica.
«He tenido mensajes, no sé cuantos, preguntando qué dije. Nunca dije nada, aparte de... (gesto de la peineta) vete a la mierda», añade el hincha 'red', al que se puede ver en varios vídeos insultando a Simeone durante el partido.
And guess what? Turns out Diego Simeone was right. Here's a video of the clown at Anfield who spent the whole game insulting Cholo.
— Atletico Universe (@atletiuniverse) September 17, 2025
Grown man 🤦♂️pic.twitter.com/4aEng0t8jQ
Poulter asegura en su vídeo que la afición local se encendió con el técnico visitante tras el 2-2 del Atlético por la celebración del rojiblanco. «Cuando marcaron el empate, él y su asistente celebraron frente a nosotros y obviamente lo llamaron mierda o lo que sea».
Se está haciendo viral este vídeo de un aficionado del Liverpool que captó el enfrentamiento de Simeone con la grada.
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) September 18, 2025
En él, se aprecia como un miembro del staff del Atlético lanza agua a un aficionado para, finalmente, acabar escupiendo a otro.
Penoso.pic.twitter.com/nAVY3aLB1Z
En su exposición de los hechos, Poulter explica que el asistente de Simeone «se acercó y me escupió», en una imagen que también ha quedado reflejada en varios vídeos que circulan por las redes.
Un aficionado reincidente y condenado
No es la primera vez que Poultier protagoniza un altercado de estas características en Anfield. En 2015, recibió una sanción de tres años sin pisar un campo de fútbol por insultar a un aficionado del conjunto 'red' y a su mujer, discapacitada, en el encuentro de despedida de Gerrard del Liverpool.
Poultier portaba una pancarta y el matrimonio le solicitó que la moviera para que la mujer, en silla de ruedas, pudiera tener una mejor visibilidad. El hincha ignoró esta demanda y, aunque negó un comportamiento abusivo, fue condenado meses después por ello. «Esto es 'The Kop', esta es nuestra tradición, esto es lo que hacemos. Si no te gusta, ahí tienes la puerta, puedes largarte», fue el argumento que utilizó ante el juez, aunque de poco le sirvió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete