OPERACIÓN GALGO
El CSD niega motivaciones políticas y personales contra Marta Domínguez
El Consejo Superior de Deportes asegura que han «actuado en todo momento» con arreglo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje
ABC
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) rechazan "radicalmente cualquier motivación personal o política en sus actuaciones " en relación con el procedimiento que se sigue contra la atleta Marta Domínguez y aseguran que han "actuado en todo ... momento" con arreglo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje".
Ambos organismos han publicado una nota "ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relacionadas con la instrucción de la "Operación Galgo" y en concreto relativas al procedimiento que se sigue contra Marta Domínguez".
El Laboratorio de Control de Dopaje de la AEA, indica la nota, "recibió en febrero la instrucción judicial de elaborar un informe sobre las sustancias que contenía el compuesto llamado 'oro', intervenido en el transcurso de la Operación Galgo. Para la elaboración del citado informe, el Laboratorio efectuó el correspondiente estudio del compuesto".
"Conforme al procedimiento habitual, ya que así lo establece el protocolo en vigor de la Agencia Mundial Antidopaje, remitió la muestra a un laboratorio de referencia (Colonia) con el objeto de obtener una segunda opinión, contrastar y completar la información obtenida, según establece la Norma Internacional de Laboratorios", explica.
En la tarde del miércoles 24 de abril -prosigue-, "el Laboratorio de Control de Dopaje recibió una instrucción del juzgado, vía correo electrónico, en el sentido de que no se completara el estudio de la muestra por parte del laboratorio de Colonia. Tras la citada comunicación, el Laboratorio ha procedido a interrumpir el procedimiento de contraste y r evisión de los resultados obtenidos ".
"El Laboratorio de Control de Dopaje ha actuado en todo momento en el marco de su procedimiento habitual y cumpliendo el protocolo que establece la AMA, poniendo, además, el máximo celo en la seguridad científica de sus analíticas e informes. Asimismo el Laboratorio ha atendido de forma inmediata la instrucción del juzgado de interrumpir el procedimiento".
Por último, el CSD y la AEA, de quien depende el Laboratorio de Control, "quieren hacer constar su absoluto respeto a las decisio nes judiciales y su decidida voluntad política de luchar contra el dopaje con todos los medios a su alcance, rechazando radicalmente cualquier motivación personal o política en sus actuaciones".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete