El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por la situación de Marta Domínguez
Marta Domínguez, a su llegada a los Juzgados el pasado 22 de diciembre - EFE
atletismo

El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por la situación de Marta Domínguez

Su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, califica de «escándalo» lo vivido por la atleta palentina

MADRID Actualizado:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su partido pedirá explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la situación de la atleta palentina Marta Domínguez con relación a la denominada Operación Galgo.

En declaraciones a Telemadrid, Sáenz de Santamaría ha asegurado que lo vivido por Marta Domínguez es "un escándalo" del que responsabiliza a Pérez Rubalcaba.

Sáenz de Santamaría se ha referido así al hecho de que la juez que instruye la Operación Galgo haya acordado el archivo provisional de la causa contra la atleta Marta Domínguez por supuesto delito de dopaje deportivo.

Según la portavoz popular, tanto Rubalcaba como el ex secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, tendrán que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, porque "el honor de las personas es importante".

«Es un dislate», respuesta de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ya dijo que le parecía "un dislate pensar que el Gobierno quiere poner en cuestión todo el deporte español", tras el archivo provisional de la causa contra Marta Domínguez.

"Pensar que el Gobierno quiere poner en cuestión todo el deporte español me parece un dislate propio de quien tiene alguna fijación insostenible. Dicho esto no tengo más que decir, vamos a esperar que acabe este asunto", dijo Rubalcaba