Hazte premium Hazte premium

Juegos Olímpicos

Alemania postula a Berlín y Hamburgo para los Juegos de 2024

El país europeo apuesta por una de estas dos ciudades para albergar la cita olímpica, que conocerá su destino en 2017

Alemania postula a Berlín y Hamburgo para los Juegos de 2024 afp

efe

La carrera para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 ya ha empezado. La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) decidió este martes postular a Berlín o Hamburgo como ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos y, en caso de no ganar, también para la cita de 2028.

La sesión de la dirección de la DOSB en Neu-Isenburg (oeste de Alemania) adoptó esta decisión por unanimidad, que se planteará para su ratificación en la asamblea plenaria de la asociación, que tendrá lugar en Dresden (este) el próximo 6 de diciembre.

Posteriormente, una asamblea extraordinaria decidirá el 21 de marzo de 2015 cuál de las dos ciudades se postulará definitivamente, aunque la dirección presentará una propuesta única cinco días antes, explicó en rueda de prensa el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann.

Aún ninguna ciudad se ha presentado oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, aunque se rumorea que a esta edición podrían aspirar alguna ciudad estadounidense como Los Ángeles, San Francisco, Washington o Boston, además de otras localidades como Estambul, Doha, París o Roma.

La decisión final sobre la sede de los Juegos de 2024 se dará a conocer en 2017. En los últimos años ha habido hasta tres candidaturas alemanas rechazadas por el COI: la de Berlín en 2000, la de Leipzig en 2012 y la de los juegos de invierno de Múnich para 2018.

Hasta el momento Alemania ha logrado la candidatura en cinco ocasiones, tres Juegos de Verano (Berlín 1916 -que finalmente no se celebraron a causa de la I Guerra Mundial-, Berlín 1936 y Múnich 1972) y dos de invierno (Garmisch-Partenkirchen 1936 y Garmisch-Partenkirchen 1940 -que no tuvieron lugar por culpa de la II Guerra Mundial-).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación