«Una boda es como una obra de teatro, la gente se pasa un montón»
«Campanadas de boda» continúa con su exitosa gira por España gracias a una inesperada conexión con la realidad
l.farraces/ c.mínguez
Victorioso ante la crisis económica, del ánimo y del sentido del humor; así se presenta el espectáculo «Campanadas de boda» de La Cubana. La obra continúa «girando» por los escenarios de varias ciudades españolas desde marzo de 2012, todo un logro cultural, en los ... tiempos que corren.
El secreto de esta representación está en un esperpento que despierta empatía ; personajes tan extremos, que se dan la vuelta para volver a tocarse con la realidad. Así lo explican tres de sus protagonistas: Alexandra González, Annabel Totusaus y María Garrido.
«Una boda es como una obra de teatro, la gente se pasa un montón» asegura González. Con «Campanadas de boda» toda la compañía se aficionó a curiosear en bodas ajenas, una experiencia que les ha servido para hacer crecer a sus personajes tratando de que la realidad no supere a la ficción: «a veces hemos hecho cambios de vestuario al ver que nos estábamos quedando cortos».
Para Garrido, esta relación tan estrecha del espectáculo con la vida cotidiana se cumple a rajatabla con una exigencia del director a sus actores : «Jordi lo que pide es verdad, siempre. Que no parezca un texto aprendido, encontrar la manera de hacerlo verosímil». Y es que las tres coinciden en señalar que acudir a este espectáculo, no dista mucho de ir como invitado a una boda más: se cumplen los estereotipos, los vestidos, las costumbres... solo que «un poco más friki»
Tras una entrevista-espectáculo en la redacción de ABC.es , Totusaus confiesa que la improvisación y el desparpajo son importantes en las ruedas de prensa y con los medios pero, en el escenario «está todo muy medido, absolutamente calculado. La gente sale diciendo: "he pasado dos horas que me he olvidado de todo, como una terapia". El verdadero secreto de este espectáculo es que la gente se va muy contenta».
«Una boda es como una obra de teatro, la gente se pasa un montón»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete