teatro / Comedia
La Cubana da la campanada en el Lope de Vega con su nuevo espectáculo
La compañía catalana presenta en Sevilla su nueva obra, «Campanadas de boda»
andrés gonzález-barba
La Cubana regresa a Sevilla presentando en el Teatro Lope de Vega «Campanadas de boda» , que se podrá ver tanto este fin de semana como las dos próximas semanas. El sentido del humor de esta compañía -que posee clásicos como «Cómeme ... el coco, negro» - se dan la mano en una obra que cuenta con muchas canciones y coreografías, pero que no deja de tener como referente su carácter teatral.
La obra se estrenó en Barcelona en marzo de 2012 y en un año la vieron 250.000 espectadores . Ahora llega a Sevilla después de haber comenzado una gira española que le ha llevado por otras ciudades, como Zaragoza, El Ejido, Córdoba y Málaga , aunque también prometen ir a otras plazas andaluzas en donde La Cubana siempre es bien recibida, como Cádiz, Huelva y Granada.
La historia —que en este caso se ha adaptado a nuestra ciudad— emplea de nuevo el humor como recurso : Violeta, la nieta de unos catalanes que crearon una floristería en Sevilla, se va a casar con Vickram Sodhi, un actor muy conocido en la India y que conoció cuando hace unos años estaba rodando en la Plaza de España «Sólo se vive una vez» con ritmos de Bollywood.
El director de La Cubana, Jordi Milán , comenta que «nuestro lema ha sido siempre el teatro familiar que hacemos en la calle o en el trabajo. Montar una boda es como hacer un espectáculo que se ha modernizado con el tiempo pero que seguimos haciendo como un ritual». Así pues, la obra mezcla música, coreografía y «sobre todo mucho teatro», reconoce.
Durante dos horas y cuarto sin ningún descanso, once actores cuentan esta historia en un espectáculo «en donde hay muchas risas, pero también otras cosas, ya que se cuentan las contradicciones sociales », aclara Milán.
La Cubana da la campanada en el Lope de Vega con su nuevo espectáculo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete