Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de ópera

«Moisés y Aarón», en el Teatro Real: los justos lo pueden ver

Ayer se estrenó en el coliseo madrileño la ópera que Schoenberg dejó incompleta, bajo la dirección de Romeo Castellucci

Una escena de la ópera «Moisés y Aarón», de Schonberg EFE

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

«Moses und Aron» es una ópera fascinante. Lo son todos las obras que surgen bajo la inquietud de la duda, que dejan asomar el pensamiento más recóndito del autor. Más aún, la ópera de Schoenberg tiene algo de obra postrera a pesar de estar ... datada en 1932, un año antes de exiliarse a los EE.UU.. Se ha escrito mucho sobre las causas que llevaron al autor a no acabarla teniendo escrito el texto del tercer acto; mucho más sobre las ideas que atraviesan transversalmente este fascinante «diálogo» escénico, tan cercano al sentimiento religioso de Schoenberg y a la determinación de sus principios morales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia