Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

'Orestíada', de Karina Garantivá y Ernesto Caballero: Esquilo, ayer, hoy y siempre

LIBROS / Teatro

Teatro Urgente, impulsado por los dos creadores, vuelve en esta impactante visión de potente enfoque de la trilogía del gran trágico griego, que podemos disfrutar en la escena y a través de la lectura

Otros textos de la autora

Karina Garantivá, sentada, y Ernesto Caballero, el tercero empezando por la derecha, con el equipo de 'Orestíada' La ABADÍA
Carmen R. Santos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La riqueza inagotable de la tragedia griega, proclive a infinitas relecturas, se pone nuevamente de manifiesto en esta versión de ‘La Orestíada’, de Esquilo, que nos sirven Karina Garantivá y Ernesto Caballero, impulsores de Teatro Urgente, una de las más fascinantes iniciativas de la ... escena española de nuestros días. Hasta el momento, pudimos ver 'En el lugar del otro’, de Ernesto Caballero y Javier Gomá; 'Hannah Arendt en tiempos de oscuridad', de Karina Garantivá; 'Voltaire', de Juan Mayorga; y ‘La mujer buena’, de Karina Garantivá, dirigidas por Ernesto Caballero. Como bien ha apuntado este, Teatro Urgente nos propone «no ilustrar tesis o sistemas de pensamiento cerrados y unívocos; por el contrario, propicia la controversia dialéctica en una vivificante actuación que encarnan los actores y las actrices, y busca recuperar el rito originario del teatro».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia